Cuatro espacios y 45 trabajadores para la ampliación del Hospital del Sureste

Cuatro nuevos espacios asistenciales para su capacidad, y la incorporación de 45 nuevos profesionales para su plantilla, y es que esta será la ampliación que se va a llevar a cabo en el Hospital del Sureste, tal y como lo anunció la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana en Arganda del Rey, municipio donde se ubica este hospital.

La ampliación en el Hospital del Sureste, como explicó la presidenta que, estuvo acompañada del alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, viene a sumarse  a las reformas, ya anunciadas en el gran hospital de referencia para el sureste de la Comunidad de Madrid, como es el Hospital Gregorio Marañón, y que se están analizando las mejoras que se realizarán en el otro hospital de este eje regional, el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

El proyecto de ampliación del Hospital del Sureste, al que se destinará una partida de 3,5 millones de euros, contempla la creación de una nueva planta de hospitalización, con entre 30 y 40 nuevas camas; la ampliación de las urgencias, estableciendo un espacio específico para las pediátricas; la construcción de un hospital de día, y la habilitación y dotación de un quirófano más, que se sumará a los cinco existentes.

45 nuevos profesionales que harán funcionar estas nuevas instalaciones, de los que 21serían enfermeras y enfermeros, 20 técnicos auxiliares de Enfermería, tres médicos especialistas en Medicina Interna y un especialista en Pediatría.

Con 10 años de historia, el Hospital del Sureste ha atendido a cerca de un millón de pacientes

Con 10 años de historia, el Hospital del Sureste presta servicio a 185.772 ciudadanos residentes en 21 municipios del sureste de la región. A lo largo de esta última década, han pasado por sus instalaciones 967.024 pacientes;  sus profesionales han atendido 690.135 ingresos, 709.143 urgencias y 9.546 nacimientos y han realizado 59.230 intervenciones quirúrgicas, 1.832.664 consultas médicas, 1.644.955 pruebas diagnósticas y 63.162 sesiones de hospital de día.

El centro tiene desde su apertura un modelo de gestión según el cual, la asistencia sanitaria es prestada directamente por la Administración Pública y la prestación de los servicios no sanitarios, como la limpieza o la seguridad, son proporcionados por una sociedad concesionaria, que asumió su construcción.

Hasta junio de 2017, la gestión sanitaria se articulaba a través de una empresa pública, pero sería en esa fecha cuando la asistencia sanitaria del Hospital del Sureste se integró en la gestión directa del Servicio Madrileño de Salud, reforzando de esta manera su carácter público, de acuerdo con el compromiso que había adquirido en este sentido la presidenta regional.

..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en