Mercedes Hurtado, destaca al Colegio de Médicos de Valencia como como eje vertebrador del colectivo médico valenciano

III Encuentro de Profesionales de la Medicina Valenciana. Hotel Las Arenas.

El Colegio de Médicos de Valencia celebró los III Encuentros de la Profesión Médica, un momento de encuentro entre compañeros y colectivos relacionados con la medicina valenciana. Durante el evento, médicos, sociedades científicas, investigadores, académicos, representantes de las facultades y periodistas de sanitarios se dieron cita en una gala donde tuvieron la oportunidad de conversar fuera del ajetreo diario y poner en común inquietudes tanto profesionales como personales.

250 médicos participan en los III Encuentros Profesionales organizados por el Colegio de Valencia

Al encuentro asistieron por parte de la conselleria de Sanitat, la titular Carmen Montón; el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos; la directora general de alta inspección sanitaria, Isabel González y el director general de asistencia sanitaria, Rafael Sotoca.

Asimismo, asistieron presidentes de diversas sociedades científicas médicas, representantes universitarios, y los ganadores de diversas ediciones del Certamen Médico Reconocimiento a toda una vida Profesional los doctores: Rafael Carmena, Carmen Leal, José Mir y Antonio Cantó. Tampoco faltaron los ganadores del Premio Médico Rural los doctores Rafael Belenguer y Francisco Valls.

Desde la corporación colegial destacan la importancia del papel del ICOMV como punto de encuentro de la profesión. En ese sentido, la presidenta del ICOMV, Dra. Mercedes Hurtado, manifestó “el Colegio constituye en el eje vertebrador de la comunidad médica valenciana. Así como punto de encuentro científico y profesional, pero también lúdico y personal de los médicos valencianos“.

Del mismo modo, durante su intervención, la Dra. Hurtado quiso empoderar a las mujeres médicas señalando: “apostamos por un Colegio que refleje la progresiva feminización de la profesión médica

Por último, cerró el turno de intervenciones la consellera de Sanitat, Carmen Montón, quien agradeció la labor desarrollada por los médicos cada día y afirmó: “Personificáis los cimientos del sistema de salud“.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en