#Nosquemamos, así muestran en las redes sociales su malestar los estudiantes de Medicina

Quemados”, y es que así están los estudiantes de Medicina para poner de manifiesto su malestar ante una serie de reivindicaciones que llevan desarrollando de un tiempo a esta parte y, que por parte de las administraciones y autoridades han sido omitidas.

Por esta razón, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado una campaña en su perfil de Twitter que, bajo el  ‘hashtag’ #Nosquemamos quieren evidenciar sus principales reivindicaciones.

No nos conformemos, hay mucho mundo más allá de la propia Medicina. #NosQuemamos, y es que este ha sido, por decirlo de alguna manera, el primer lema que han lanzado desde su perfil, acompañado de una imagen.

También, han lanzado un vídeo en su canal de Youtube con el título “Érase una vez…un estudiante de Medicina quemado” en el que aparecen estudiantes de Medicina expresando una serie de quejas sobre cómo son las clases en la facultad, la metodología que se emplea y también como con el transcurrir de los meses, la ilusión que tenían por ser médicos la han ido perdiendo. Sin embargo, a partir de un determinado metraje del vídeo, todas esas quejas se transforman, y es que a modo de precepctos, en concreto tres, lo  que antes eran lamentos y un malestar general, se convierten en opiniones y sensaciones positivas. Preceptos que son los siguientes:

  1. Una docencia centrada en el estudiante
  2. Ir más allá
  3. Humanización de la Medicina
  4. Estatuto del estudiante sanitario en prácticas

Para finalizar con esta proclama: “No permitamos que los estudiantes de Medicina se conviertan en ceniza”.


..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en