Inauguran en Ciudad de México la primera clínica especializada en Síndrome de Down de América Latina

La primera clínica especializada para atender a personas con Síndrome de Down en América Latina está en Ciudad de México, y es como afirmó el alcalde de la capital azteca, Miguel Ángel Mancera al inaugurar el centro, podrá haber otras ciudades que den atención a estas personas, pero la de la capital mexicana será “la primera ciudad en América Latina que va a tener este servicio especializado”.

Con capacidad para 5.000 personas, y con una inversión de cuatro millones de pesos (213.561 dólares), la clínica está ubicada en el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, y tiene accesibilidad de 100% con rampas y barras de apoyo.

Con una inversión de cuatro millones de pesos (213.561 dólares), la clínica tiene tres consultorios y dispone de facultativos de todas las especialidades en esta materia que, ofrecerán sus servicios a pacientes desde el primer día de su vida hasta los 18 años de edad, con un manejo multidisciplinario, al mismo tiempo que los familiares recibirán atención psicológica y orientación.

Estamos calculando que pudiéramos llegar al mes aproximadamente a unas 1.200 consultas, teniendo un universo muy importante de atención de 4.000 a 5.000 pacientes, lo que quiere decir que casi estaremos atendiendo al 50% de la población con este padecimiento en la Ciudad de México” indicó el alcalde.

A su vez, la presidenta de la organización Trisomia 21, Cintya Laurel, agradeció a Mancera haber concretado este proyecto. ”Hace dos años era un sueño tener una Clínica de Síndrome de Down. Esto habla de la voluntad, de la suma de esfuerzos que hemos venido realizando con cada una de las instituciones amigas que han tenido el carácter de concretar este proyecto”.
..Foto: Gobierno de la Ciudad de México 
..Redacción

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en