El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez renueva el Servicio de Urgencias 24 horas y refuerza el equipo médico

El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra ha renovado sus instalaciones del Servicio de Urgencias 24 horas y ha reforzado el equipo médico para atender el incremento de pacientes, de hasta un 8%, que durante el último año ha experimentado el Servicio.

Como recoge un comunicado del grupo hospitalario, el objetivo es prestar a las personas que acceden al hospital por un problema de salud una asistencia sanitaria de mayor calidad y reducir los tiempos de espera.

Además, se han realizado un conjunto de mejoras en los recursos asistenciales para que de esta forma se modernicen las 12 habitaciones ubicadas en las plantas 1 y 2, las salas de espera, los controles de enfermería y los despachos de trabajo. Entre otros, como indica el comunicado, se han realizado obras para eliminar barreras arquitectónicas y por ende mejorar la comodidad de las personas ingresadas. También se han creado espacios de trabajo más funcionales para profesionales médicos y enfermeras.

Las obras ejecutadas, en conjunto, han supuesto una inversión de 500.000 euros y se enmarcan en el Plan Estratégico del hospital para mejorar la atención a las personas.

Prestar una asistencia sanitaria de calidad y en el menor tiempo posible

Coordinado por el Dr. Rafael Domínguez Artime, el equipo médico del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez, se ha reforzado y cuenta con nueve facultativos, especialistas en Medicina Interna y Medicina General. Este servicio tiene acceso a pruebas diagnósticas y de laboratorio, las 24 horas de día, lo que permite realizar diagnósticos seguros y de calidad.

Destacar que un conjunto de facultativos de otras especialidades como Traumatología, Cirugía General, Anestesia y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital (UCI) están coordinados para dar apoyo al Servicio de Urgencias y prestar una asistencia sanitaria de calidad y en el menor tiempo posible.

La renovación de las infraestructuras ha permitido dotarlas de más servicios y tecnología, y es que hay sumar una nueva sala de espera para familias integrada en el bloque de urgencias, dos consultas médicas y siete boxes equipados para para atender cualquier urgencia médica, quirúrgica o traumatológica.

El conjunto de estas actuaciones permite incrementar la capacidad de respuesta del Servicio de Urgencias, preparado para atender Urgencias generales, y Urgencias especializadas de Traumatología y Cirugía General y del Aparato Digestivo.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en