Murcia, primera CCAA en implantar un protocolo de coordinación entre AP y Oficinas de Farmacia

..Redacción
Murcia es la primera Comunidad Autónoma que establecerá un protocolo de coordinación entre médicos y farmacéuticos para mejorar la atención a enfermos crónicos. La Consejería de Salud de la Región colaborará con las sociedades científicas impulsoras del “Modelo de coordinación entre médico y farmacéutico para la atención al paciente con enfermedad crónica en Atención Primaria“, tras celebrarse una reunión en la que las sociedades científicas de esta especialidad (Semergen, Sefac, SEMG y Smumfyc) presentaron el documento al consejero de Salud, Manuel Villegas, así como al gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López.

La Consejería de Salud de la Región colaborará con las sociedades científicas impulsoras del Modelo de coordinación entre médico y farmacéutico para la atención al paciente con enfermedad crónica en Atención Primaria

Se trata de un primer impulso para mejorar de forma consensuada el trabajo conjunto entre médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios, con el fin de ofrecer una atención integral de calidad a pacientes crónicos. De esta forma, el farmacéutico se convierte en un agente de salud coordinado de forma ordenada con el resto de profesionales sanitarios.

El documento, redactado por expertos de las citadas sociedades, cuenta con el respaldo de las principales asociaciones de pacientes y analiza diferentes aspectos que puedan mejorar la coordinación entre profesionales, desde clínicos hasta la redacción de protocolos de trabajo, pasando por los elementos necesarios para generar confianza entre los colectivos médico y farmacéutico.

Con este protocolo de actuación se pone en valor la prevención y educación del paciente y se persigue controlar la evolución del tratamiento así como la detección proactiva de descompensaciones.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en