Nace SEFAC Castilla y León, 16ª CCAA con delegación de la SEFAC

..Redacción.
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)  aprobó la creación de la delegación castellano-leonesa de la sociedad científica SEFAC Castilla y León, por lo que se convertirá en la decimosexta Comunidad Autónoma con delegación de SEFAC.

Como recoge un comunicado de la sociedad, tras el éxito de la jornada celebrada el pasado 22 de febrero en Valladolid, que contó con la participaron de más de 200 profesionales, la Junta Directiva de SEFAC aprobó la creación de la delegación castellano-leonesa de la Sociedad, llamada SEFAC Castilla y León. Este es el primer paso del proceso, una vez que el equipo liderado por el farmacéutico zamorano Tomás Codesal Gervás presentara los avales que son necesarios para iniciar la constitución de la delegación territorial.

Con esta aprobación se ha creado una comisión gestora que guiará el proceso hasta la ratificación definitiva en la Asamblea General Ordinaria de SEFAC, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Alicante en el marco del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios.

Los miembros de la comisión gestora de la nueva delegación son:

  • Presidente: Tomás Codesal Gervás (Zamora)
  • Vicepresidente: Luis Jiménez Labaig (Ávila)
  • Secretaria: María Luisa Alonso Núñez (León)
  • Tesorero: Pedro Sicilia Espuny (Burgos)
  • Vocales: Rafael Martínez Olmedo (Valladolid), María Jesús Martín Iglesias (Palencia) y José Enrique Fuentes de Frutos (Salamanca)
  • Asesora: Ana Martín Suarez (Salamanca).
  • Representantes de la Junta Directiva de SEFAC: Jesús C. Gómez Martínez, presidente, y Ana Molinero Crespo, vicepresidenta segunda

Promocionar y fomentar la farmacia comunitaria en beneficio de los pacientes castellano-leoneses

En cuanto a los objetivos de la delegación, la comisión gestora se propone promocionar y fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en Castilla y León; reforzar la formación asistencial e investigación de los farmacéuticos comunitarios; impulsar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y aumentar la colaboración con otros agentes del sector, como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración en beneficio de los pacientes castellano-leoneses.

Codesal considera que “esta delegación será útil para seguir ahondando en la filosofía de suma y el espíritu de colaboración que SEFAC siempre ha cultivado con el resto de agentes del sector farmacéutico, en particular, y sanitario en general para que la labor de los farmacéuticos comunitarios sea cada vez más asistencial, esté regida por criterios científicos y mejore la colaboración con otros profesionales de la salud”.

SEFAC tiene representación institucional en todas las Comunidades Autónomas, con excepción de Asturias

Con la creación de esta nueva delegación en Castilla y León, SEFAC tiene representación institucional en todas las Comunidades Autónomas, con excepción de Asturias, donde ya se están dando pasos para crear con los socios locales una futura delegación y completar de esta forma el mapa territorial de SEFAC.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en