Medicina Interna y Cardiología, “protagonistas” en el acto de asignación de plazas MIR

..Cristina Cebrián.
Eduardo Miguel Aparicio Minguijón lo tenía bastante claro. Tras conocer que había logrado la primera posición en el examen de acceso a la formación sanitaria especializada, el número 1 del MIR 2018 se decantaba por Medicina Interna, Hematología o Neurología. Finalmente, ha elegido hacer la especialidad de Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El joven médico ha cumplido así su objetivo de conseguir la plaza que quería, por encima de quedar en primera posición, tal y como explicó en una entrevista a iSanidad.

El número uno, Eduardo Miguel Aparicio, ha elegido hacer la especialidad de Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

El acto de asignación de plazas comenzó esta mañana en el Ministerio de Sanidad, después de unas breves palabras de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, quien trasladó la enhorabuena a todos los médicos que han logrado una plaza en el Sistema Nacional de Salud. Dolors Montserrat declaró que “es un orgullo compartir este momento con los médicos que habéis obtenido las calificaciones más altas, así como con los que nos acompañarán todos estos días”.

La ministra, acompañada de Javier Castrodeza y Carlos Moreno, secretario general de Sanidad y director general de Ordenación profesional respectivamente, destacó el esfuerzo y tesón que han demostrado en este proceso de selección y explicó que “desde hoy ya sois parte del SNS, uno de los mejores del mundo. Esto no sólo lo decimos nosotros y los pacientes españoles, sino que también lo dicen fuera de nuestras fronteras”.

Dolors Montserrat: “Desde hoy ya sois parte del SNS, uno de los mejores del mundo. Esto no sólo lo decimos nosotros y los pacientes españoles, sino que también lo dicen fuera de nuestras fronteras”

Por último, calificó a los MIR como “la nueva generación de médicos que cogéis el testigo de tantísimos otros profesionales que han dedicado todo su tiempo a cuidar de los pacientes”. Y añadió “vuestro es el porvenir del Sistema Nacional de Salud y junto con el gobierno, las comunidades autónomas, los profesionales, los pacientes y todos los agentes que participan en el SNS, está en vuestras manos la salud de todos los españoles”.

Las 10 primeras plazas del examen MIR de este año, incluida la del número uno, han quedado marcadas por las especialidades de Medicina Interna y Cardiología, ya que han sido las más escogidas, de tal forma que quedan distribuidas así:

  1. Eduardo Miguel Aparicio Minguijón: Medicina Interna en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.
  2. Miguel Villamarín Melío: Medicina Interna en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.
  3. Álvaro Gabaldón Badiola: Cardiología en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  4. Lucía Rodríguez Rodríguez: Anestesiología y Reanimación en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
  5. Emilio de Dios Berna Rico: Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
  6. Fernando Hernández Terciado: Cardiología en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  7. Javier Pérez Rodríguez: Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el Hospital La Paz de Madrid.
  8. José María Robaina Bordón: Medicina Interna en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.
  9. Adrián Arapiles Muñoz: Medicina Interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
  10. Héctor Manjón Rubio: Cardiología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en