El Dr. Manuel Bayona García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria

..Redacción.

La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), en el marco de su asamblea anual celebrada en el XX Congreso SEDAP que, del 18 al 20 de abril ha tenido lugar en Santander, la junta directiva de la sociedad científica ha designado a Manuel Bayona García (Andalucía) como nuevo presidente, cogiendo así el testigo de Ramón Morera (Cataluña).

El Dr. Bayona, gestor sanitario también, hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de SEDAP. La composición de la nueva junta directiva queda formada de la siguiente manera:

  • Vicepresidentas: Marisa Merino (País Vasco) y María José Avilés (Comunidad Valenciana).
  • Secretario: Juan Antonio Sarrión (Comunidad de Madrid).
  • Vicesecretario: Luis Vicente Catalán (Comunidad de Madrid).
  • Tesorero: Ramón Morera (Cataluña).

El resto de componentes de la junta directiva, que ocuparán los cargos de vocales, son: Rafael Sánchez Herrero (Castilla y León), Manuel Tordera Sánchez (Castilla la Mancha), María Dolores Vega Otero (Cataluña), Estrella López Pardo (Galicia) y Consu Méndez Castell (Baleares).

Manuel Bayona, como nuevo presidente de la SEDAP se plantea como uno de los grandes retos “conseguir que la Atención Primaria sea una prioridad política y del propio sistema sanitario de salud”

Recién estrenado en el cargo, en palabras de Manuel Bayona, los principales retos de esta nueva etapa son “conseguir que la Atención Primaria sea una prioridad política y del propio sistema sanitario de salud. Además, queremos poner en valor el papel de una buena Atención Primaria en el sistema sanitario de salud y hacerla más visible a la ciudadanía, a la vez que resulte motivante para el sector sanitario. Otro objetivo importante es potenciar el reconocimiento de los profesionales y directivos de Atención Primaria”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en