El Gregorio Marañón es el hospital favorito en la elección de los primeros MIR 2018

psiquiatría-MRS

..Redacción.
Los mejores residentes del examen MIR 2018 se decantan por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. De entre los 20 primeros médicos, cuatro han elegido este centro para especializarse, convirtiéndose así en la primera opción a nivel nacional en cinco especialidades que son Anestesiología, Cardiología, Cirugía pediátrica, Hematología y Pediatría.

Es la primera opción a nivel nacional en cinco especialidades: Anestesiología, Cardiología, Cirugía pediátrica, Hematología y Pediatría.

Durante el acto de asignación de las 350 primeras plazas, el Marañón fue elegido por 24 médicos MIR, por delante del Hospital 12 de Octubre (22), el Hospital La Paz (19) y el Hospital Ramón y Cajal (18). Además, en esta primera jornada de elección, seis especialidades de este centro quedaron completadas: Anestesiología, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Endocrinología y Urología.

Entre los 10 primeros del examen MIR, los números 3 y 4 eligieron el Gregorio Marañón en las especialidades de Cardiología y Anestesiología respectivamente.

Los números 3 y 4 eligieron el Gregorio Marañón en las especialidades de Cardiología y Anestesiología respectivamente

Una tendencia que recuerda el éxito del año anterior, cuando este hospital también triunfó entre los diez primeros, ya que el número 1, Jorge Martínez Solano, eligió este hospital para especializarse en Cardiología, al igual que los números 2 y 5 de 2017.

Matronas y farmacéuticos
En la convocatoria EIR 2018, en la que se ofertaron 1.051 plazas, el Gregorio Marañón también ha sido elegido en primer lugar entre todos los hospitales españoles, en la especialidad de matrona. Para este año el hospital, que actualmente forma a 10 matronas, ofertaba 5 plazas de residentes en enfermería obstétrico-ginecológica y han quedado cubiertas con la elección de las 61 mejores notas.

Por otro lado, con respecto a la convocatoria FIR, este centro ya cuenta con 8 residentes de Farmacia Hospitalaria, a los que ahora se suman dos nuevos tras la elección de los números 4 y 6 del examen FIR 2018, que también han escogido el Gregorio Marañón para formarse.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en