GEPAC y Kurere unen alianzas para dar voz a los testimonios positivos de pacientes con cáncer

..Redacción.
Todo aquel que haya padecido un cáncer y lo ha superado, sin duda alguna, su testimonio es de gran ayuda para la persona que está pasando por ese trance, un testimonio de estimulación y de superación. Por ello, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha firmado un convenio de colaboración con la plataforma ‘Kurere, palabras que cura’.

El objetivo de esta alianza es conseguir testimonios no solamente de pacientes con cáncer, sino también de su entorno más inmediato, como son sus familiares y cuidadores, y que los difundan para que lleguen al mayor número de personas que pasan, o pasaron por circunstancias similares.

Todas las personas que lo deseen pueden dejar su testimonio a través de la plataforma www.kurere.org, en formato de texto o vídeo

Todas las personas que lo deseen, a través de la plataforma: www.kurere.org, en formato de texto o vídeo pueden dejar su testimonio.

Según establece el acuerdo, GEPAC dará visibilidad a todas esas historias a través de este apartado en su página web, con dos señas de identidad, y es que todos los testimonios se basan en la verdad y la positividad.

A lo largo de las intervenciones en atención psicoocológica que hacemos día a día en GEPAC, veo la importancia de que el paciente tenga un buen soporte médico, basado en una relación de confianza y buena comunicación. También, es esencial el apoyo familiar, amigos y testimonios de personas que han pasado por su misma situación”, afirma María Rivera, Psicóloga de la Salud del Grupo Español de Pacientes con Cáncer que, destaca como “muchos de los pacientes” que atiende le “comentan que para ellos su pareja y testimonios de personas con cáncer es fundamental para cuando vienen esos días grises”.

Begoña Barragán, presidenta de GEPAC la alianza con Kurere “contribuirá a ayudar a muchos pacientes con cáncer a normalizar la enfermedad”

El objetivo de la alianza GEPAC-Kurere es compartir testimonios, y es que como asegura la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán “esta alianza contribuirá a ayudar a muchos pacientes con cáncer a normalizar la enfermedad”.

Desde Kurere, como expresa su lema,“los testimonios son palabras que curan”, por ello la importancia de GEPAC en este acuerdo para ayudar a darles visibilidad y que lleguen al mayor número posible de personas con cáncer.

GEPAC está compuesta por 58 asociaciones de pacientes, 17 miembros corporativos y 10 divisiones propias: tumores raros, mama, cabeza y cuello, hígado, páncreas, próstata, pulmón, riñón, piel y melanoma.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en