Quirónsalud Miguel Domínguez operará a niños de países en vías de desarrollo en colaboración con ONG Infancia Solidaria

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra ofrecerá asistencia sanitaria a la ONG Infancia Solidaria para colaborar en el programa ‘Sana-sana’ de atención quirúrgica a niños que, de países en vías de desarrollo, están en necesidad de una operación que no se puede realizar en su país de origen.

Tal y como informa un comunicado del grupo hospitalario, esta colaboración se enmarca en el compromiso que tiene Quirónsalud con el Derecho Universal a la Salud que recoge la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En la firma de esta colaboración participaron Jesús Medín, coordinador de Infancia Solidaria Galicia; Ángel Martínez Puente, coordinador Infancia Solidaria Vigo; la doctora Mar Vélez, directora médica del Hospital Quironsalud Miguel Domínguez y el doctor oftalmólogo Andrés Martínez Puente que será el responsable de realizar las primeras intervenciones a niños con alguna enfermedad ocular.

Desde 2017, más de 230 niños de países en vías de desarrollo fueron intervenidos en el marco de programa ‘Sana – Sana’

Creada en 2005, la ONG Infancia Solidaria nació con el objetivo de ayudar a los niños que lo necesitan. Es una organización no tiene personal remunerado, y es que desarrolla toda su labor con voluntarios comprometidos con la causa, de manera generosa y altruista. En la página web de Infancia Solidaria se explica el “protocolo” para que el niño y un familiar –la madre primordialmente- vengan a España a ser operados.

Desde 2017, más de 230 niños de países en vías de desarrollo fueron intervenidos en el marco de programa ‘Sana – Sana’, concluye el comunicado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en