Janssen formará a sus empleados en psoriasis con la colaboración de la AEDV

psoriasis

..Cristina Cebrián.
Psoriasis: de las vías inmunológicas a la terapia dirigida”, así se titula la formación que la compañía Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson ofrecerá a sus trabajadores gracias al acuerdo firmado con la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV). La idea es actualizar el conocimiento de los empleados en esta patología que tiene una prevalencia a nivel mundial de entre el 2% y 3%, mientras que en España se sitúa en torno al millón de personas que padecen esta afección.

La idea es actualizar el conocimiento de los empleados en esta patología que tiene una prevalencia a nivel mundial de entre el 2% y 3%

Se trata de una formación mixta, online y presencial, que está coordinada por el doctor Pedro Herranz, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid. La formación presencial se llevó a cabo en el marco del 46º Congreso Nacional de Dermatología y Venereología celebrado en Palma de Mallorca y contó con la presencia de 50 participantes, así como con ponentes expertos como los doctores Antonio Martorell, médico adjunto especialista en Dermatología en el Hospital de Manises de Valencia; Pablo de la Cueva, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; Lluis Puig, director de Servicio de Dermatología de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; Anna López, médico adjunto del Servicio de Dermatología en Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona; y Raquel Rivera, médico del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Por su parte, la formación online se desarrollará en el segundo semestre del año y contará con siete unidades didácticas que cubren diferentes aspectos de la enfermedad como la inmunopatogenia de la psoriasis, la psoriasis como enfermedad sistémica, la clasificación y evaluación clínica, las comorbilidades y los tratamientos para la psoriasis.

La formación online contará con siete unidades didácticas que cubren diferentes aspectos de la enfermedad como la inmunopatogenia de la psoriasis, la psoriasis como enfermedad sistémica, la clasificación y evaluación clínica, las comorbilidades y los tratamientos para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que produce descamación en inflamación y, debido a que el proceso de renovación celular de las capas de la piel está acelerado, se desarrollan placas de piel enrojecida bien delimitadas y cubiertas de escamas plateadas. Las placas de psoriasis pueden producir picor y dolor y pueden localizarse en los codos, rodillas, piernas, cuero cabelludo, espalda, cara, genitales, uñas, las palmas de las manos y plantas de los pies. Las personas con psoriasis tienen más probabilidades  de padecer hipertensión, colesterol alto, obesidad o diabetes. Por eso, es recomendable mantener una dieta sana y vigilar el colesterol y la hipertensión.

En cuanto al tratamiento, no existe una cura definitiva de la psoriasis pero sí se puede lograr una mejora de las lesiones durante un tiempo prolongado. El tipo de tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad, el estilo de vida de la persona, las enfermedades que tenga, su edad y sus preferencias.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en