La SEEN participa en la creación del currículo europeo de endocrinología para homologar la especialidad

62-Congreso-Nacional-SEEN

..Redacción.
El 20º Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología (ESE, por sus siglas en inglés) que, del 19 al 22 de mayo se ha celebrado en Barcelona, ha finalizado con una destacada asistencia y participación de especialistas españoles.

Como recoge un comunicado de la la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), entre los hitos de este encuentro, cabe destacar la creación de un currículo europeo en endocrinología que, a partir de este año permitirá a los especialistas acceder a un examen para obtener un sello europeo que certifique sus conocimientos. En palabras del Dr. Manuel Puig, ex presidente de la SEEN, “este currículo, resultado de la colaboración de las distintas sociedades nacionales, entre ellas y de forma destacada la SEEN, con su homóloga europea, podría ser el paso para permitir una homologación curricular de nuestra especialidad a nivel europeo”.

España ha sido el país con más comunicaciones enviadas al 20º Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología

Por otra parte, la Dra. Mónica Marazuela, Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Princesa de Madrid, el papel de la SEEN como anfitriona de este congreso europeo se ha puesto más que de manifiesto, y es que ha sido un éxito, ya que “hemos asistido casi 600 endocrinólogos españoles, siendo el país que más comunicaciones ha enviado, con más de 200”.De hecho, este año, desde la SEEN”, añade la Dra. Marazuela, “decidimos no celebrar nuestro congreso anual para centrar los esfuerzos en la cita europea, tanto a nivel de asistencia y de participación en simposios y talleres, como en el envío de trabajos”. Gracias a este esfuerzo, España por segundo año consecutivo, fue el país con mayor número de participaciones en el Congreso de la Sociedad Europea de Endocrinología.

La Dra. Mónica Marazuela, Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Princesa, nueva Secretaria de la Sociedad Europea de Endocrinología

Destacar también el nombramiento de la Dra. Marazuela como Secretaria de la Sociedad Europea de Endocrinología, cargo desde el que espera seguir potenciando la presencia de la SEEN tanto en organizaciones, como en eventos científicos internacionales, y trabajar para mantener el alto nivel de la endocrinología española.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en