El Prof. Juan J. Gómez-Reino Carnota es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Reumatología

..Redacción.
El Prof. Juan J. Gómez-Reino Carnota, investigador de la Fundación Ramón Domínguez en el Servicio de Reumatología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, y en el Centro de Investigación Clínica en Enfermedades Crónicas (CICEC), HNS de Santiago, ocupará el cargo de presidente de la Sociedad Española de Reumatología hasta mayo de 2020, sustituyendo así en el puesto al Dr. José Luis Andréu Sánchez.

Como recoge un comunicado de la SER, entre sus objetivos, además de mantener el extenso catálogo de actividades actuales, trabajará para incrementar la presencia de la Reumatología española a nivel internacional, reforzará la colaboración con los países de habla hispana, y dará más visibilidad y participación en las actividades de la sociedad al creciente número de reumatólogos senior.  Además, se esforzará en crear estructuras estables de investigación financiadas por la SER, y potenciará los estudios del impacto de las nuevas medicaciones en los resultados de salud.

Amplio y vasto currículum; en 2014 recibió el XVIII Premio Novoa Santos como reconocimiento público a la trayectoria académica, asistencial y organizativa

El Profesor Juan J. Gómez-Reino es graduado y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su entrenamiento en medicina interna y reumatología, en el Hospital Clínico de Madrid, y la State University of New York, Stony Brook.

Fue miembro del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamento, y WHO Temporary Adviser for the toxic oil syndrome and the eosinophilia-myalgia síndrome. Además es founding fellow de la American Rheumatism Association (ARA), e international fellow del American College of Rheumatology (ACR) y está certificado por el American Board of Internal Medicine, y por el ABIM-Rheumatology.

En España ocupó el puesto de Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Clínico de Santiago y Catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago. Previamente ejerció como Director del Centro de Investigación y Jefe de Sección de Reumatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid.  Fue responsable del Área Médica de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) dependiente de la CICYT.

A su amplio currículum hay que añadir su interés en la investigación, centrándose en el campo de las enfermedades inflamatorias crónicas mediadas por inmunidad. Destacar también que Hh publicado más de 320 artículos en revistas tan prestigiosas como The Lancet, JAMA, Medicine, Annals Rheumatic Diseases, Arthritis and Rheumatology, entre otras.

El Dr. José Mª Álvaro-Gracia será presidente electo de la SER

Celebrada en el marco del XLIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología el pasado 24 de mayo, el Dr. José Mª Álvaro-Gracia Álvaro, responsable de la Unidad de Terapias Biológicas del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid), ha sido elegido presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología y ejercerá su cargo como presidente de la SER en 2020.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en