Un médico de Urgencias es agredido por un paciente durante un traslado

Paime

..Redacción.
Un médico del Servicio Andaluz de Salud fue agredido el pasado fin de semana mientras se encontraba en el servicio de urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras.

La agresión se produjo cuando el facultativo, una vez trasladado un paciente desde la localidad de Los Barrios al Servicio de Urgencias del Hospital, salía del servicio de urgencias para volver a su centro de salud; sería en esos momentos cuando un usuario, sin motivo aparente y sin mediar palabra se tiró hacia a él y le propinó un fuerte puñetazo. El hecho le dejó al médico completamente “parado”, pidiendo la ayuda de los guardas de seguridad, quienes tuvieron que reducir al usuario ante la fuerte agresividad que estaba mostrando.

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz denunció la agresión y destacan que “la situación evidentemente no fue a mayores por el control que tuvo de la situación el trabajador, quien una vez la situación fue controlada puso la pertinente denuncia”.

Este sindicato valora igualmente la profesionalidad que demostró este médico de familia que al estar de guardia en el Centro de Salud de Los Barrios y tras el estado de nervios y ansiedad que le produjo la agresión, aun así, decidía reincorporarse a su puesto de trabajo una vez puesta denuncia.

CCOO exige a la administración que se cumpla el protocolo de actuación ante las agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud

Desde CCOO exigimos a la administración que se cumpla el protocolo de actuación ante las agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud y se investigue como se ha producido esta agresión y de esta manera poner las medidas adecuadas para que no vuelvan  van a producirse hechos tan lamentables”. Hechos a profesionales sanitarios que ponen de manifiesto “la desprotección  a la que están sometidos  los trabajadores en cualquier centro sanitario del Área del Campo de Gibraltar”, manifestó portavoz del sindicato de Sanidad de CCOO, José Luís Maiztegui.

Ayer jueves, un centenar de sanitarios y responsables sindicales se concentraron a las puertas del centro de salud de Los Barrios como muestra de repulsa por la agresión sufrida hacia un profesional del mismo.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en