La Clínica Universidad de Navarra recibe a sus 45 nuevos residentes tras el MIR

..Redacción.
Comienzan a llegar los nuevos residentes a los hospitales españoles tras la aprobación del examen MIR. La Clínica Universidad de Navarra ha recibido a 45 nuevos médicos que comienzan ahora su etapa de especialización. De ellos, 34 son médicos, cuatro matronas, dos farmacéuticos, un biólogo, un físico y un psicólogo. El porcentaje de residentes internacionales mantiene un equilibrio con la media de internacionalidad del alumnado de primero de la Universidad de Navarra, situada en torno al 20%.

34 son médicos, cuatro matronas, dos farmacéuticos, un biólogo, un físico y un psicólogo

José Andrés Gómez-Cantero, director general de la Clínica de Navarra, presidió la jornada de bienvenida junto con el subdirector médico, Enrique Aubá, quien explicó a los residentes la relevancia de esta etapa de formación que comienzan en su desarrollo integral. Además, el Dr. Nicolás García, presidente de la comisión de Docencia del centro universitario, compartió las funciones y la organización de este organismo. Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Iciar Astiasarán, presentó a los graduados las principales señas de identidad de la Universidad.

Por otro lado, al igual que unos comienzan, también hay otros residentes que terminan su etapa de especialización y la Clínica celebró el acto de despedida de los 43 especialistas de la XXXIII promoción. Durante sus años de residencia, más del 75% de los nuevos especialistas han iniciado la tesis doctoral y cerca de un 50% completó su formación en centros internacionales. Sólo en el último año, 11 de los residentes que han finalizado hicieron rotaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania. Además, durante su especialización, los residentes han colaborado en la publicación de trabajos en revistas especializadas y han participado en docencia e investigación.

Sólo en el último año, 11 de los residentes que han finalizado hicieron rotaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia y Alemania

Los graduados que se incorporan a su periodo formativo proceden, en esta ocasión, de 19 universidades distintas y se repartirán entre un total de 33 especialidades, que son: Alergología, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica-FIR, Cardiología, Cirugía general y del Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Inmunología-BIR, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria Urología y Enfermería Obstétrico-ginecológica.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en