Del 27 al 29 de junio Barcelona será sede del XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición

..Redacción.
Del 27 al 29 de junio, la Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) celebrará su XVII Congreso, y es que la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud del Campus Clínic de la Universitat de Barcelona será sede de un evento que no se celebra desde el año 2014, cuando por entonces fue la ciudad de Málaga su sede.

Bajo el lema ‘Alimentación 5S’, que incluye los cinco elementos clave que proyectan la complejidad y transversalidad de la alimentación  actual: Saludable, Segura, Sostenible,Social y Satisfactoria, en la edición de este año hay que destacar que se integra también la X  Jornada de l’Associació Catalana de Ciències de l’Alimentació.

Facilitar el intercambio de información, evidencias y experiencias entre los profesionales de la salud que se den cita en el Congreso y que desarrollan su trabajo en cualquiera de las “5S” que, se enmarcan en la alimentación actual, será uno de los grandes objetivos de este XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición.

En el XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición se actualizarán las conexiones entre los estilos de vida y las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente la obesidad

Del mismo modo se actualizarán las conexiones entre los estilos de vida y las enfermedades crónicas no transmisibles, especialmente la obesidad. En este sentido, en octubre del año pasado, en el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ‘Panorama 2017 del avance de las enfermedades no contagiosas’,  se puso de manifiesto un dato preocupante, y que las enfermedades no transmisibles, especialmente las cardiovasculares y respiratorias crónicas, los cánceres y la diabetes, no se exageraba al calificarlas como los principales “asesinos” del mundo, ya que al año se cobran 40 millones de muertes, cifra que equivale al 70% de todas las muertes que a nivel mundial suceden.

También  se  tratarán  la  nutrición  de  precisión  y  los  avances  destacados  en nutrigenómica, epigenética y marcadores metabolómicos, así como también las alergias e intolerancias alimentarios, un hecho cada vez con más prevalencia en nuestra sociedad. Asimismo  se  analizarán  la  situación  actual  y  los  retos  futuros que conciernen a la seguridad alimentaria y, que estarán marcados por los nuevos escenarios que representan el cambio climático y el envejecimiento de la población.

V Reunión de Jóvenes Investigadores para promover el intercambio de conocimiento entre los profesionales más jóvenes que trabajan en el ámbito de la nutrición y de la alimentación

Conferencias, mesas, sesiones, debates y comunicaciones darán lustre a un Congreso que, el día antes que comience, el 26 de junio, tendrá lugar la V Reunión de Jóvenes Investigadores, con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento entre los profesionales más jóvenes que trabajan en el ámbito de la nutrición y de la alimentación.

Toda la información relativa al XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición  podrá seguirse por Twitter con el ‘hashtag’ #XVIICongresoSEÑ.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en