Carlos Jiménez-Ruiz, nuevo presidente de SEPAR

..Redacción.
Un experto en tabaquismo presidirá la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) los próximos tres años. El Dr. Carlos A. Jiménez-Ruiz desempeña la función de coordinador de la Unidad Especializada de Tabaquismo de la Comunidad de Madrid y es neumólogo del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Quiero dejar patente mi predisposición al dialogo con todos vosotros. Mi intención es estar con todos los socios, hablar con todos y escuchar a todos para después sacar adelante las mejores ideas que serán las que hagan más grande a nuestra sociedad”, subrayó en el discurso de toma de posesión del cargo, tras tras la clausura del 51º Congreso de SEPAR, celebrado recientemente en Palma de Mallorca.

Dr. Jiménez Ruiz: “La multidisciplinariedad es una característica que nos hace más fuertes. Es una de las esencias de SEPAR que debemos seguir conservando”

Durante su intervención, el Dr. Jiménez-Ruiz destacó el carácter multidisciplinar de la sociedad como clave de la excelencia. “Fue un proyecto que comenzó siendo de los neumólogos y cirujanos torácicos de nuestro país y se ha convertido en una realidad abierta a todos los neumólogos, cirujanos torácicos, neumólogos pediátricos, médicos de atención primaria interesados en la neumología y enfermeras y fisioterapeutas del ámbito respiratorio. Esta es una característica que nos hace más fuertes. Es una de las esencias de SEPAR que debemos seguir conservando”, subrayó.

Otra de las características de excelencia de la sociedad científica es “el desarrollo de la investigación en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades respiratorias y lo hace facilitando esta labor a grupos que trabajan de forma independiente o a grupos que trabajan en red. Y todo ello cumpliendo con el mayor de los rigores científicos”. Esta ventaja radica en la promoción de “la excelencia en el conocimiento y la asistencia a las enfermedades respiratorias” y de “la formación continuada“, manifestó el nuevo presidente de SEPAR, quien valoró “el desarrollo profesional y la recertificación de sus miembros con el objetivo de cumplir con su papel de acreditación de la excelencia profesional de los mismos”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en