SEOM y SEEO renueva su convenio de colaboración

..Redacción.
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO) han renovado su convenio de colaboración con el objetivo de continuar su trabajo conjunto para un abordaje multidisciplinar del paciente con cáncer. Ambas sociedades científicas trabajarán en proyectos de formación debido a la necesaria actualización que requiere un área del conocimiento como es la oncología.

Uno de los focos sobre los que se orientará la formación será la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios que manejan determindas sustancias como los citostáticos. SEOM hará partícipe a SEEO en un consenso conjunto en el que SEOM ya trabaja con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Uno de los puntos en los que se centrará la formación será en la seguridad de los pacientes y de los profesionales sanitarios que manejan sustancias como los citostáticos

SEOM y SEEO también desarrollarán proyectos formativos conjuntos en Oncogeriatría y nutrición del paciente con cáncer. La presidenta de SEOM, la Dra. Ruth Vera, subraya en un comunicado que “el cuidado del paciente con cáncer debe ser multidisciplinar, y oncología médica debe ir de la mano de enfermería oncológica, ya que ellos están a la cabecera del enfermo”. La presidenta de SEEO, Ángeles Peñuelas, destaca “que la participación de la enfermera especialista en oncología es clave en la atención integral al paciente, el binomio oncólogo – enfermera oncológica es imprescindible para ofrecer una atención de alta calidad y cuidados de excelencia“.

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en