FEDE destaca que el verano es una época para mejorar el control de la diabetes

..Redacción.
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha recomendado a los pacientes aprovechar el buen tiempo para introducir y mantener en el tiempo nuevos hábitos saludables en su rutina, que contribuyan a la prevención y el buen control de la diabetes.

Ante la llegada del verano y, en concreto, las vacaciones, los pacientes pueden sentir cierto temor a que empeore el control de su diabetes, por los cambios en las rutinas y horarios, la reducción de la actividad física, por dificultades para mantener una alimentación adecuada al comer fuera de casa, o por desajustes en la regulación y absorción de la insulina, motivados por el calor.

FEDE insiste en que el verano también puede ser una buena época para mantener, e incluso mejorar el estado de salud

FEDE insiste en que el verano también puede ser una buena época para mantener, e incluso mejorar el estado de salud. Para cumplir con este objetivo, Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha recordado que basta con una buena coordinación con el equipo médico y una actitud de autorresponsabilidad: “El verano puede presentar algunos retos para el control de la diabetes, pero creo que es más positivo aprovechar sus oportunidades y ver que, a nuestro alrededor, tenemos muchas opciones saludables que podemos y debemos escoger”.

FEDE recomienda mantener una buena alimentación con frutas y verduras de temporada y la práctica de ejercicio físico. Las asociación destaca que aplicar estos consejos saludables será tanto más beneficioso en la medida en la que pasen a formar parte de la rutina para la prevención y el cuidado de la diabetes, después del verano.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en