El Hospital de Fuenlabrada, único de la Comunidad de Madrid que participa en el programa de intercambio sanitario europeo

..Redacción.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada, por cuarto año consecutivo ha participado como hospital receptor de participantes europeos en el programa HOPE (Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios) cuyo objetivo es lograr una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios de la Unión Europea y facilitar tanto la cooperación, el intercambio como la libre circulación de profesionales sanitarios.

¿Qué es HOPE?

Como informa el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, HOPE es una organización internacional que, sin ánimo de lucro, representa a más de 14.000 hospitales de Europa. Formada por 28 estados miembros de la Unión Europea, además de Suiza y República de Serbia, en el presente año desarrolla su 37 programa de intercambio.

‘Mejorando la calidad de la asistencia sanitaria con las competencias y experiencias de los pacientes ¿Estamos preparados?’, y es que ese es el tema de este año, ya que en cada edición, el programa se asocia a un tema diferente. La experiencia ha concluido exitosamente en Estocolmo (Suecia) sede del Congreso Hope en esta ocasión, con la evaluación de todos los participantes.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada es el único hospital receptor de participantes HOPE de la Comunidad de Madrid

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, en esta ocasión ha compartido con el Hospital Clinic de Barcelona y CASAP de Castelldefells, la acogida de Adam Tomaszyk de Polonia, experto en el área de la gestión y Marco Artico de Italia, con responsabilidades en el ámbito de los cuidados paliativos a domicilio.

Durante su estancia han realizado un intenso programa de conocimiento en aquellas áreas de interés que destacan por su excelencia y sin cuya concurrencia, a día de hoy no sería posible haber alcanzado a los estándares de calidad que constituyen las señas de identidad del Hospital Universitario de Fuenlabrada. También, estos participantes europeos del programa HOPE han tenido ocasión de conocer la Sanidad madrileña – Summa, 112, Hospital de Guadarrama, Atención Primaria- y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

El Hospital de Fuenlabrada es el único hospital receptor de participantes HOPE de la Comunidad de Madrid

Desde su puesta en marcha en el año 2004, 16 los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada se han acogido a este programa europeo constituyéndose en representantes de diferentes áreas de hospital tanto de orden asistencial como de gestión. Cabe recordar que de toda la Comunidad de Madrid, el único hospital receptor de participantes HOPE es el Hospital de Fuenlabrada.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en