La doctora Eva Carrasco, nuevo miembro del comité ejecutivo del Breast International Group sobre cáncer de mama

..Redacción.
La directora científica del Grupo GEICAM de Investigación de Cáncer de Mama, Eva Carrasco, ha sido nombrada recientemente nuevo miembro del comité ejecutivo del Breast International Group (BIG), una de las mayores entidades sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de cáncer de mama a nivel mundial. Otros españoles como los oncólogos Ander Urruticoechea y Aleix Prat, ya forman parte de este comité, en representación de GEICAM y la Fundación SOLTI, respectivamente.

Dra. Carrasco: “Formar parte de de este grupo de líderes internacionales es un privilegio dado que nos ofrece la oportunidad de tener acceso a avances científicos de vanguardia”

“Formar parte de de este grupo de líderes internacionales es un privilegio dado que nos ofrece la oportunidad de tener acceso a avances científicos de vanguardia”, declaró la Dra. Carrasco. Y es que el BIG es una de las mayores organizaciones académicas sobre investigación de cáncer de mama e integra a entidades y especialistas de 60 grupos académicos y colaborativos, tanto de Europa como Canadá, Latinoamérica, Asia y Australia. La oncóloga también ha destacado que su integración en el comité ejecutivo “nos permitirá diseñar conjuntamente los futuros estudios clínicos para seguir mejorando la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama”.

Desde su fundación en 1999, este grupo cooperativo internacional ha liderado más de 50 ensayos clínicos, algunos de los cuales son considerados hitos en la práctica clínica para el tratamiento de esta enfermedad. El comité ejecutivo del BIG representa el máximo órgano de dirección de este grupo, y reporta a la asamblea general integrada por todos sus miembros. Una de sus principales responsabilidades es liderar y velar por la ética de los ensayos clínicos, para que se lleven a cabo con los máximos estándares de calidad y de acuerdo a los principios del grupo.

Este grupo cooperativo internacional ha liderado más de 50 ensayos clínicos, algunos de los cuales son considerados hitos en la práctica clínica para el tratamiento de esta enfermedad

Más de 800 expertos para la investigación
El Grupo GEICAM es el líder en investigación en cáncer de mama en nuestro país y cuenta con un reconocido prestigio a nivel internacional. Actualmente está constituido por 805 expertos que trabajan en 184 hospitales de toda España.

Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para  promover así su participación en ensayos clínicos. Desde su constitución en 1995 hasta el momento GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 48.000 mujeres.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en