Crespo inicia su etapa como presidente de la SEPD

..Redacción.
Tras la celebración del último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) organizado en Valencia, la SEPD ha renovado su junta directiva para el periodo entre 2018 y 2020. El nuevo equipo estará presidido por el Dr. Javier Crespo. Le acompañan en esta andadura la Dra. Carmen Garre, como vicepresidenta, la Dra. Isabel Vera, como secretaria, el Dr. Julio Iglesias, como tesorero, y como vocales los Dres. Francisco Jorquera, Miren García, Francisco Javier Jimenez, Carolina Malagelada y Federico Argüelles (vocal nato).

Continuando con la labor desarrollada por la junta saliente, el nuevo equipo directivo trabajará con la voluntad de seguir creciendo y posicionando la institución como sociedad de referencia para los especialistas de aparato digestivo. En un comunicado, la sociedad científica ha insistido en que la actividad se centrará en tres objetivos: en primer lugar, trabajar de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Especialidad con el objetivo de crear una especialidad moderna, con un periodo de formación no inferior a cinco años y culminado por un periodo opcional y restringido de formación específica en hepatología avanzada y endoscopia avanzada; en segundo lugar, potenciar la visibilidad de la especialidad tanto desde el punto de vista institucional como social, y en tercer lugar, incrementar el trabajo conjunto con sociedades hermanas de la especialidad. Además trabajará en la implementación del nuevo Plan Estratégico definido por la sociedad para los próximos años.

La sociedad científica ha insistido en que trabajará de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Especialidad en el objetivo de crear una especialidad moderna

Además velará por abrir la Sociedad a todos sus miembros, promoviendo la participación de los socios y potenciando aquellas áreas trabajo que son de su mayor interés y utilidad para los especialistas de Aparato Digestivo. “Trabajaremos por conocer y acercarnos a las necesidades de nuestros socios y para que todos los especialistas sientan la SEPD como algo próximo y propio” explica el Dr. Javier Crespo, jefe de Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander. “Queremos, tenemos que lograr, que la SEPD sea la casa de todos los gastroenterólogos” añade el Dr. Crespo.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en