Murcia obtiene por cuarta vez la acreditación europea de calidad en trasplantes de médula ósea

..Redacción.
La Unidad de Trasplante de médula Ósea del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Universitario Morales Meseguer /Centro Regional de Hemodonación ha recibido por cuarta vez la acreditación europea JACIE (Joint Accreditation Commitee of European Society of Blood and Marrow Trasplantation), considerada como una de las más prestigiosas y exigentes en cuanto a estándares de calidad en trasplantes de médula ósea.

Como informa el portal sanitario de la Región de Murcia, este reconocimiento se basa en estándares internacionales que han sido establecidos por la Sociedad Europea de Trasplante de Médula Ósea (EBMT), la Organización Nacional de Trasplantes y las sociedades españolas de Hematología y Hemoterapia y de Transfusión Sanguínea.

La Unidad de Trasplante de médula Ósea del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Universitario Morales Meseguer es una de las primeras unidades europeas en obtener cua tro veces la acreditación JACIE

La reacreditación se consiguió tras la auditoría realizada hace unos meses por la comisión internacional JACIE, y convierte a esta Unidad de Trasplante de médula Ósea del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Universitario Morales Meseguer en una de las primeras unidades europeas en obtener cuatro veces esta certificación.

Con esta cuarta revalidación se ensalzan los resultados del trabajo en equipo de la unidad que, coordinada por la doctora Inmaculada Heras, hace 14 años recibió la primera acreditación.  

El programa de trasplantes de médula ósea en la Región de Murcia se inició en el Hospital General Universitario en 1991

El programa de trasplantes de médula ósea en la Región de Murcia se inició en el Hospital General Universitario en 1991, y desde entonces tiene en su haber 1.200 trasplantes de todas las modalidades.

Destacar también que el personal del Servicio de Hematología y Oncología Médica y del Centro Regional de Hemodonación está muy implicado también en las campañas de captación de donantes de médula ósea, junto a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia, lo que ha permitido que actualmente haya cerca de 20.000 donantes en la Región de Murcia.

La solidaridad de los murcianos sitúa a la Región en segundo lugar en número de donantes de médula inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), concluye el comunicado.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en