Geicam y la Fundación Atlético de Madrid consiguen más de 14.000 euros para financiar el estudio EFiK

..Redacción.
El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Fundación Atlético de Madrid han conseguido recaudar más de 14.000 euros en la IV edición del Torneo Solidario de Fútbol 7 ‘Juntos contra el Cáncer de Mama’, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

Los ganadores del torneo fueron los jugadores del equipo de Robin Wood, que jugaron contra las “Leyendas” del Atlético de Madrid

Los equipos participantes han sido PWC, SIKA, Motor Mecha, Cofares, Amadeus, LG, El Corte Inglés Seguros, Ilunion, Kapsch, Robin Wood, Daimler y la Unión de Peñas Atlético de Madrid. Los ganadores del torneo fueron los jugadores del equipo de Robin Wood, que jugaron contra las “Leyendas” del Atlético de Madrid.

Los resultados permitirán esclarecer los mecanismos biológicos asociados a los beneficios del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable

La cantidad recaudada con esta iniciativa solidaria se destinará a financiar el estudio EFiK, que tiene como objetivo investigar el beneficio del ejercicio físico en pacientes con cáncer de mama. Los resultados permitirán esclarecer los mecanismos biológicos asociados a los beneficios del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.

Investigación en cáncer de mama

GEICAM es el grupo líder en investigación en cáncer de mama en España, y cuenta en la actualidad con un reconocido prestigio a nivel internacional. Actualmente está constituido por casi 800 expertos, que trabajan en 184 hospitales de toda España.

GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 46.000 mujeres

Entre sus principales objetivos está promover la investigación, clínica, epidemiológica y traslacional, la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios, para  promover así su participación en ensayos clínicos. Desde su constitución en 1995 hasta el momento GEICAM ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 46.000 mujeres.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en