En 2017 el CNIO ocupó la primera posición de los centros españoles que se dedican a la investigación biomédica

..Redacción.
Según los datos recogidos por el Ranking de Instituciones SCImago (SRI, por sus siglas en inglés), en 2017, el CNIO ocupó la primera posición de los centro españoles que se dedican a la investigación biomédica, y es que cabe destacar que el año pasado fue en el que más trabajos en revistas publicaron los investigadores del CNIO, con un factor de impacto superior a 15. Asimismo, en Europa, fue el tercer mejor centro monográfico del cáncer por detrás del Cancer Research UK y del Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido. En el caso del Nature Index, el CNIO se sitúa en el segundo puesto europeo en esta misma categoría.

A tenor de estos resultados, en palabras de la directora del CNIO, Maria A. Blasco, “que el CNIO esté bien posicionado en estos rankings refleja que en el Centro se hacen investigaciones de alto impacto y novedad. Esto es gracias a la gran calidad de todos los investigadores del CNIO”.

En 2017, en investigación oncológica, el CNIO ocupó el séptimo puesto a nivel mundial en el Ranking SCImago y el sexto, según el Nature Index

En relación a otras instituciones dedicadas en exclusiva a la investigación oncológica, el CNIO ocuparía el séptimo puesto a nivel mundial en el Ranking SCImago y el sexto, según el Nature Index, por detrás de organizaciones como el Dana Farber Cancer Institute o el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center.

Tres son los grupos de indicadores que se tienen en cuenta para elaborar el Ranking de Instituciones SCImago: investigación, innovación y el impacto social medido a partir de la visibilidad de la página web de cada organismo. Estos, respectivamente, representan el 50%, el 30% y el 20% de la puntuación total.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en