Madrid del 19 al 22 de octubre acogerá el 69 Congreso Nacional de la SEORL-CCC

..Emilio Ramirez.
Del 19 al 22 de octubre la capital de España será sede del 69 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) que, este año realizará conjuntamente con el XVII Congreso Hispano-Luso. De esta forma, el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogerá de nuevo un Congreso que el año pasado se celebró más tarde, del 19 al 21 de noviembre.

Como recoge en el comunicado de bienvenida de este Congreso, el presidente de la SEORL-CCC, Miquel Quer i Agusti, “nuestro Congreso es el acto más importante de nuestra Sociedad”, y en el que “importante recordar los distintos que confluyen en el mismo”, objetivos que son los siguientes:

  1. Que todos los socios tengamos un espacio y un tiempo para dialogar sobre la Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello”. Para la Comisión Delegada -la actual será la última vez que organice un Congreso de la SEORL-CCC- ha sido un objetivo “priorizar esta participación de los socios, considerando como elemento clave del Congreso las comunicaciones libres y los pósteres de los socios”.

Este año destacar la distinción a los profesores Francis Marchal (Ginebra) y Giuseppe Spriano (Roma) como Socios de Honor

  1. Formación continuada de todos nosotros. Para ello incluye un gran número de cursos instrucción, talleres de trabajo y de conferencias impartidas por compañeros expertos y por los profesores invitados”. Este año destacar la presencia en el programa de un amplio elenco de profesores internacionales, y además “señalar asimismo la importancia de los Socios de Honor”, y es que “este año distinguimos a los Profesores Francis Marchal (Ginebra) y Giuseppe Spriano (Roma)”.
  2. Y por último, “y posiblemente el más importante, es mantener el contacto personal entre nosotros”, y es que este tercer objetivo “el Congreso es un marco excelente para conocernos mejor, dialogar, aumentar el compañerismo y cultivar la amistad”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en