María Jesús Lamas ocupa el lugar de Crespo al frente de la AEMPS

AEMPS-organismo-notificado

..Redacción.
María Jesús Lamas se hace cargo de la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Sustituye a Belén Crespo, que había dirigido la AEMPS durante los últimos años.

Hasta su nombramiento, Lamas había desempeñado el cargo de jefa del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Su perfil de Linkedin ya es una declaración de intenciones: “Lidero un proyecto colectivo que busca mejorar la salud de los enfermos a través de los medicamentos y su experiencia con el sistema. Creemos en la innovación asistencial como medio para transformar el modelo sanitario y centrarlo en el paciente y sus resultados“.

Lamas ha desempeñado el cargo de jefa del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago

Lamas ha tenido además una fuerte vinculación con la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Entre los años 2012 y 2016, dirigió la investigación de esta sociedad científica. Cuenta además con una amplia experiencia en el manejo de medicamentos contra el cáncer. Ejerció como farmacéutica especialista en oncología en el CHUS.

Tras su nombramiento, Lamas agradeció en Twitter las felicitaciones: “Trabajaré duro, soy consciente de las expectativas“.

Artículos relacionados:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en