Madrid, Cataluña y Andalucía son las CCAA que disponen del mayor aseguramiento privado

SNS-concierta-hospitales-privados

..Emilio Ramirez.
El seguro privado es una de las formas de liberar la sanidad pública que, en 2017, con 8,2 millones de asegurados, como señala el informe Sanidad privada, aportando valor Análisis de situación 2018 , “contribuyen a la descarga y al ahorro del sistema público”, y es que, “al tratarse de un modelo de doble aseguramiento, los ciudadanos que cuentan con un seguro privado no consumen, o consumen solo en parte, recursos de la sanidad pública”.

El ahorro que el aseguramiento sanitario privado le genera al Sistema Nacional de Salud (SNS) varía en función del uso del sistema público. Teniendo presente esta idea, se estima que “el ahorro producido por un paciente que use exclusivamente el sistema privado es de 1.203 euros -al año- al no consumir ningún recurso de la sanidad pública”.

El ahorro que genera el aseguramiento privado al SNS se calcula en un rango de entre 4.369 y 9.860 millones de euros

Por lo tanto, teniendo en cuenta el número de asegurados que había en España en 2017 (8,2 millones), y que es una de las maneras de liberar la sanidad pública, el ahorro total que es generado al Sistema Nacional de Salud se calcula “en un rango de entre 4.369 y 9.860 millones de euros”. En este sentido, Madrid, Cataluña y Andalucía son las Comunidades Autónomas que cuentan con un mayor número de asegurados del mercado nacional y por consiguiente “contribuyen a la descarga y al ahorro del sistema público”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en