Hospitales Católicos logra un índice de satisfacción del paciente cercano al 94%

Hospitales Católicos de Madrid (HCM), la red formada por nueve hospitales pertenecientes a instituciones religiosas y ubicados todos ellos en el centro urbano de Madrid, ha alcanzado en la última encuesta de satisfacción del paciente, correspondiente al primer semestre de 2018, una puntuación media agregada de 93,55%.

Además, la probabilidad de recomendar a otras personas el centro de HCM en que fueron atendidos superó el 92%. Se trata de puntuaciones que superan ligeramente los indicadores de medida del sector sanitario privado en toda España, que se sitúa en el 90% y que vienen a corroborar la positiva percepción que tienen los pacientes de los servicios sanitarios dispensados por la sanidad privada en España.

Más de 9 de cada diez pacientes señalaron su disposición a recomendar a otros pacientes los servicios de esta red de centros

Hospitales Católicos de Madrid está integrado por Hospital Beata María Ana, Complejo Asistencial Benito Menni, Hospital La Milagrosa, Hospital Nuestra Señora del Rosario, Hospital San Francisco de Asís, Clínica San Miguel, Hospital San Rafael, Clínica Santa Elena y VOT San Francisco de Asís.

Los aspectos que han sido valorados por los pacientes de HCM a la hora de realizar las mediciones de satisfacción han tomado en consideración aspectos como la facilidad de acceso al sistema hospitalario, la adaptación de los servicios médicos a sus necesidades, la continuidad en la asistencia por un mismo especialista y la dispensación de un servicio confortable y un trato personalizado y de alta calidad humana, que responde también a las necesidades espirituales específicas de cada individuo.

Se han tomado en consideración aspectos como la facilidad de acceso al sistema hospitalario, la adaptación de los servicios médicos a sus necesidades, la continuidad en la asistencia por un mismo especialista y la dispensación de un servicio confortable y un trato personalizado y de alta calidad humana

Para Hospitales Católicos de Madrid, el paciente constituye el centro de los servicios sanitarios que dispensamos, y conocer su grado de satisfacción representa una base fundamental para intentar mejorar cada día como organizaciones”, explica José Cordero.

En Hospitales Católicos de Madrid el concepto de satisfacción se ha convertido el indicador fundamental de la calidad asistencial, en tanto que se concibe como una medición de la percepción real que queda impresa en el paciente tras haberse forjado unas expectativas en torno a la atención que se disponía a recibir.

El gerente de HCM destaca que “conocer qué necesita y espera el paciente es fundamental para reorientar los procesos asistenciales y lograr mayores cotas de efectividad y eficiencia dentro de nuestros hospitales”.

Dentro del modelo de excelencia que practican Hospitales Católicos de Madrid, el grado de satisfacción de los clientes deviene en un pilar básico para hacer realidad un sistema de mejora continua que concierne a todas las áreas y profesionales de los centros hospitalarios, y que implica como actitudes principales la innovación, la mejora y el aprendizaje.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en