Máster Universitario en Peritaje Médico, la respuesta de Uniteco a la necesidad de peritos

master-peritaje-medico-fundacion-uniteco

Uniteco Profesional, a través de su Fundación, acaba de lanzar el vídeo de presentación de la cuarta edición de su Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal en colaboración con la Universidad de Alcalá. Esta nueva edición del Máster arrancará el próximo mes de octubre.

La institución ha querido contar para este proyecto con varios de los protagonistas del posgrado. Tanto el director del Máster como algunos profesores y alumnos han participado en esta pieza audiovisual que pretende ser una muestra de todo el conocimiento que el potencial alumno, médico y odontólogo, puede adquirir cursando este Máster.

En los últimos años han aumentado las demandas contra médicos. A la luz de estos datos, la necesidad actual de contar con profesionales sanitarios con formación en peritaje es manifiesta. “Hasta hace poco un médico podía tener una reclamación judicial a lo largo de su carrera profesional, como mucho. Actualmente un médico puede llegar a tener hasta entre diez y catorce reclamaciones”, explica Ramiro Urioste, abogado especialista en responsabilidad civil y penal y profesor de Derecho Sanitario del Máster.

Dado que en el los últimos años han aumentado las demandas contra médicos, es necesario contar con profesionales sanitarios con formación en peritaje

El posgrado está totalmente enfocado al ejercicio inmediato del peritaje médico y la valoración del daño corporal, con una carga práctica del 70 %: “Desde el primer día en que los alumnos se incorporan con nosotros ya están viendo casos y cuando terminan el Máster más de un 80 % de ellos continúa trabajando en empresas colaboradoras. Trabajo no falta; a día de hoy hay tantas reclamaciones judiciales que casi siempre se necesita un perito especialista en alguna materia”, indica Urioste.

Todo ello bajo la garantía docente de la Universidad de Alcalá, compañera de la Fundación Uniteco Profesional en este proyecto desde sus inicios, a través de su Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil. “Este Máster surge de la percepción de necesidad de profesionales que supieran peritar, para ello participan abogados de uno de los despachos con mayor actividad en el sector sanitario. En este sentido la Fundación Uniteco Profesional aporta profesionales de la máxima calidad y experiencia, incluyendo peritos con contrastada dedicación a esta actividad”, reconoce Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá y director Académico del Máster.

Melchor Álvarez de Mon: Este Máster surge de la percepción de necesidad de profesionales que supieran peritar

El método de enseñanza es muy distinto al resto de los másteres que se imparten en España. El profesorado está formado por profesionales de la judicatura que realmente están ejerciendo todos los días. El profesor que está impartiendo la clase esa misma semana está ejerciendo en un juicio”, indica Urioste.

Los alumnos de la tercera edición del Máster, que acaba de finalizar, también han querido compartir sus impresiones y experiencias en dicho vídeo. “Me ha parecido extraordinario; los profesores destilan una experiencia consolidada y eso siempre se ha percibido a la hora de impartir una clase”, comenta la Dra Cristina Sarmiento. “Elegí este Máster principalmente por quién lo impartía. Tanto la Fundación Uniteco Profesional como la Universidad de Alcalá son dos garantías importantes de seriedad”, reconoce el Dr. David Mariscal.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en