El Colegio de Fisioterapeutas advierte de los riesgos de los masajes callejeros

..Redacción.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) advierte en estas vacaciones de verano de que ponerse en manos de masajistas callejeros en playas y grandes ciudades puede producir infecciones por falta de higiene y lesiones importantes derivadas de malas manipulaciones.

La institución avisa de que este tipo de práctica, que a priori parece no tener riesgo alguno, puede causar en el ciudadano complicaciones importantes derivadas de la falta de cualificación y preparación sanitaria de la persona que realiza estos masajes.

Por este motivo, el CPFCM ha puesto en marcha, un año más, su campaña de concienciación a pie de calle sobre los riesgos de este tipo de masajes que tienen para la población. Representantes del CPFCM informaron en diferentes plazas de Madrid sobre los peligros de esta práctica.

La institución avisa de que este tipo de práctica, que a priori parece no tener riesgo alguno, puede causar en el ciudadano complicaciones importantes derivadas de la falta de cualificación

Ubicaron stands en la Plaza de Santa Ana y en la Plaza de Oriente, donde repartieron dípticos en castellano, inglés, francés, alemán y chino, para poder llegar también a los turistas que visitan Madrid estos días y “evitar así que pongan en riesgo su salud sometiéndose a esta práctica tan extendida en los últimos tiempos en las grandes ciudades”, según explica el secretario general del CPFCM, José Santos, que apunta también que estos dípticos estarán disponibles en las oficinas de turismo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, Santos insta a los ciudadanos a “no solicitar estos masajes practicados en la calle, que no solo ponen en riesgo la salud de la persona que los recibe, sino que fomentan la explotación de estos falsos masajistas, que en muchas ocasiones se ven obligados a trabajar en condiciones higiénicas y ambientales perjudiciales”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en