HM Hospitales renueva el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid

..Redacción.
Poder ofrecer un servicio personalizado y humano es una de las metas que persigue el modernizado Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid. El centro ha sido completamente renovado para ofrecer a sus pacientes unos servicios asistenciales de la más alta calidad, gracias a la ampliación de los horarios de consulta y al énfasis en la seguridad de los procesos. Los responsables del Servicio, los doctores Aitor Fernández y José Martín Rodrigo aseguran que estos cambios les permitirán “tener la ilusión de ofrecer un servicio personalizado y humano, así como acceder a la tecnología más avanzada que existe en el mercado”.

La principal transformación implica la actualización de los procesos tanto médicos como quirúrgicos, así como poner en valor la experiencia y la tecnología del centro 

El equipo de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid está formado por seis oftalmólogos, dos auxiliares de enfermería y un enfermero de quirófano. Además, en el futuro no solo se irá aumentando la cartera asistencial, sino también la cantidad de especialistas, con el fin de facilitar a los pacientes unos servicios personalizados y de máxima calidad. La principal transformación implica la “actualización de los procesos tanto médicos como quirúrgicos, así como poner en valor la experiencia y la tecnología del centro”, comentan los especialistas. Además, se ha dotado a las consultas de los recursos necesarios para levar a cabo exploraciones oftalmológicas especializadas.

Cambios en los departamentos
Esta renovación trae consigo cambios en varios departamentos como el de Cirugía de Catarata, que ofrece ya cirugía ‘premium’ con lentes tóricas, que son las que permiten corregir el astigmatismo, lentes trifocales para el tratamiento de la presbicia y lentes de rango extendido. Por otro lado, el departamento de Vítreo Retina también ha recibido un impulso después de la adquisición de nuevo equipo quirúrgico, mientras que el de Polo Anterior, Oculoplastia y Ojo Seco disponen de un nuevo equipo profesional con amplia experiencia en estos campos.

También se ha creado un Departamento de Glaucoma con consultas de alta resolución que se encarga de la realización del protocolo completo en una sola visita

También se ha creado un Departamento de Glaucoma con consultas de alta resolución que se encarga de la realización del protocolo completo en una sola visita con el fin de mejorar la comodidad del paciente. Este departamento cuenta con los últimos avances en cirugía mínimamente invasiva y con la dilatada experiencia de sus profesionales, gracias a ello se ha convertido ya en un referente en patología especializada.

Las consultas han sido dotadas de tecnología de última generación como lámpara de hendidura completa, campimetría computerizada, biómetro/paquímetro, refractómetro/queratómetro, tomografía de coherencia óptica o láser YAG/láser Argón. Además, próximamente se instalará un nuevo topógrafo biómetro para mejorar las prestaciones en Cirugía Refractiva y Cirugía para la catarata.

Su objetivo es convertir este Servicio de Oftalmología en un referente, no solo dentro de HM hospitales, sino también en el sector de la Oftalmología madrileña

Mejoras en la eficiencia
Con los cambios que han sido implementados, el nuevo Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario HM Madrid no solo ha reforzado la actividad asistencial y mejorado la accesibilidad y comodidad de los pacientes, sino que también ofrece un mejor servicio asistencial tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de las patologías.

Para los doctores Fernández y Martín Rodrigo supone un gran avance en su objetivo de convertir este Servicio de Oftalmología en un referente, no solo dentro de HM hospitales, sino también en el sector de la Oftalmología madrileña. El Dr. Aitor Fernández es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, MBA en Gestión Sanitaria por la Universidad CEU, y especialista en Catarata, Lentes Premium y en Microcirugía del Glaucoma. Por su parte, el Dr. Martin Rodrigo es especialista en Catarata y en Cirugía de Retina. Ambos cuentan con una experiencia de más de diez años en el Hospital Universitario HM Madrid, donde han desarrollado una intensa y satisfactoria labor asistencial.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en