Gilead y la AEEH impulsan la investigación para la microeliminación en el campo de la Hepatitis C

..Flor Cid.
Se refuerza el impulso a la realización de proyectos de investigación en el campo de la Hepatitis C gracias a la convocatoria de la “Primera Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C”, de la mano de Gilead Sciences y su acuerdo alcanzado con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). El propósito es la promoción de proyectos que resulten beneficiosos para todos los actores participantes, desde los pacientes hasta la comunidad científica, pasando por la sociedad en su conjunto para alcanzar el objetivo de eliminación de esta patología en España.

El propósito es la promoción de proyectos que resulten beneficiosos para todos los actores participantes, para alcanzar el objetivo de eliminación de esta patología en España

Más de 100.000 pacientes tratados en España tras la implantación del Plan Nacional Para el Abordaje de la Hepatitis C
Más de 100.000 pacientes han sido tratados en nuestro país tras la implantación del Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C. Los esfuerzos ahora se dirigen en la misma dirección, que es su eliminación mediante la identificación, diagnóstico y tratamiento de todos los pacientes infectados. Si los pronósticos se cumplen, lo esperado es que se convierta en una enfermedad residual en España en el horizonte de 2020.

Y es que el certamen está guiado por la firme creencia de que para alcanzar un objetivo tan ambicioso como su eliminación es preciso instaurar un pensamiento local para atacar los focos más próximos a cada profesional. De ahí que la directora médica de Gilead en España, Marisa Álvarez, haya puesto el énfasis en la necesidad de actuar de una forma local para que la eliminación sea una realidad. Por su parte, desde la Asociación Española para el Estudio del Hígado, su presidenta, María Buti, ha destacado el papel clave que lleva a cabo la Asociación para que España sea uno de los primeros países del mundo sin esta enfermedad.

Si los pronósticos se cumplen, lo esperado es que se convierta en una enfermedad residual en España en el horizonte de 2020

150.000 euros componen la dotación económica del programa
El programa cuenta con una dotación económica de 150.000 euros, que se dividen en un máximo de 30.000 euros por cada proyecto de microeliminación en Hepatitis C seleccionado, con un plazo de ejecución que no supere los 24 meses y que se lleve a cabo en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles. Y será el comité evaluador designado por la AEEH el encargado de evaluar y resolver las becas, cuyo plazo de presentación comprende entre el 1 de agosto y el 20 de septiembre, a través de la web www.aeeh.es.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en