La Santa Creu i Sant Pau, galardonado en los Premios Linde Humaniza

Humanizando-Sanidad

..Redacción.
Linde Healthcare ha anunciado los proyectos ganadores de la primera edición de los Premios Linde Humaniza, una iniciativa que quiere reconocer el compromiso de los profesionales de los hospitales y de las asociaciones de pacientes respiratorios en el campo de la humanización, llevando a cabo una labor para los pacientes y para la sociedad en general, al realizar iniciativas que mejoran la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas. Los miembros del jurado, compuesto por expertos y referentes del sector que incluyen a neumólogos, representantes de SEPAR pacientes y de Neumomadrid, miembros de asociaciones de pacientes, grupos de comunicación y de la propia Compañía, tras evaluar las 40 solicitudes presentadas, han decidido conceder un premio de 2.000 euros al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y otro del mismo importe a la Asociación Musa, Música y Salud por su apuesta por mejorar el cuidado de la salud y la calidad de los pacientes con las iniciativas presentadas.

El hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha sido galardonado en la categoría de centro hospitalario a través de su proyecto de humanización en la Unidad de Hospitalización del área de Neumología del centro. Esta Unidad atiende cada día pacientes con alta complejidad, es decir, con necesidades de ventilación no invasiva y alto flujo de oxígeno, lo que conlleva dependencia y problemas de movilidad, así como problemas en el descanso de los pacientes alterado por la agudización y tecnificación de su enfermedad. El centro ha propuesto tres iniciativas para que los pacientes se movilicen lo antes posible, reduzcan la ansiedad con terapias ocupacionales y tengan una buena higiene del sueño, promoviendo el ejercicio dentro de la unidad, la educación sanitaria en un área de descanso y la instalación de un sonómetro para medir el sonido y con el objetivo de reducir el estrés en la zona.

Tras evaluar las 40 solicitudes presentadas, el jurado ha decidido conceder un premio de 2.000 euros al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y otro del mismo importe a la Asociación Musa, Música y Salud

En la categoría de Asociación de Pacientes relacionada con enfermedades respiratorias ha resultado premiada la Asociación Musa, Música y Salud por su proyecto de Musicoterapia Hospitalaria destinado a niños con afecciones respiratorias ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Esta asociación presenta una experiencia dilatada en el tiempo en distintos centros hospitalario de Madrid; por ello, proponen realizar estas actividades de musicoterapia en el periodo invernal, debido a que son las fechas en las que se produce un incremento de los ingresos neumológicos. El objetivo de este proyecto es el de proporcionar un tratamiento complementario que atienda la salud integral de los/as niños/as y sus familiares, ya que su bienestar emocional facilitará la recuperación física.

“Con esta iniciativa reforzamos nuestro compromiso en el campo de las enfermedades respiratorias apoyando proyectos de humanización. Estamos muy satisfechos de la acogida de la I edición de los Premios Linde Humaniza y del gran interés de los 40 proyectos presentados, todos ellos enfocados a velar, proteger y empoderar al paciente, por lo que desde la Compañía queremos agradecer la disposición de todos los que se han presentado y felicitarles por su compromiso para mejorar los procesos y trabajar en el área de la humanización de la asistencia”, explica David Asín, director general de Homecare España de Linde Healthcare .

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en