GEICAM y SESPM unen alianzas para mejorar la formación de los profesionales e investigadores en el cáncer de mama

..Redacción.
El Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) unen alianzas con el objetivo de propiciar una mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud y facilitar la labor investigadora en el ámbito del cáncer de mama.

En nuestro país, es un tumor que afecta a más de 26.000 mujeres cada año, y supone el 30% de todos los tumores del sexo femenino, siendo la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

Convenio de colaboración entre GEICAM y SESPM para establecer las bases que promuevan la excelencia de la investigación en cáncer de mama

Con la firma de este convenio de colaboración, se pretenden establecer las bases para promover la excelencia de la investigación en cáncer de mama. Para ello, ambas entidades, a partir de ahora, colaborarán en todas aquellas actividades que promuevan un mejor conocimiento y eficiencia en la investigación de la Senología y la Patología Mamaria, en concreto del cáncer de mama, que supongan la mejora en la formación de los profesionales asistenciales e investigadores.

Dr. Miguel Martín, presidente de GEICAM: “gracias a la investigación, ocho de cada 10 superan la enfermedad a los cinco años del diagnóstico”

En palabras del presidente de GEICAM, el Dr. Miguel Martín, esta colaboración supondrá de cara ya no al futuro, sino desde ya, seguir avanzando en la investigación y conocimiento del tumor mamario para mejorar la calidad de vida de las pacientes. “Hoy sabemos que, en nuestro país, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Pero también, que, gracias a la investigación, ocho de cada 10 superan la enfermedad a los cinco años del diagnóstico”, sin embargo, pese a estas últimas cifras, más que óptimas, reconoce que “aún queda mucho camino por recorrer, pero es clave seguir apoyando la investigación”.

Por su parte el presidente de la SESPM, el Dr. Carlos Vázquez, ha asegurado que gracias a esta alianza, “se podrá reforzar el carácter transversal y multidisciplinar de la sociedad, ya que mediante este acuerdo podremos dinamizar el área de la sociedad dedicada a la investigación”.

Según el informe ‘Las cifras del cáncer en España 2018’ que realiza la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el cáncer de mama con 26.370 casos fue el cuarto tumor con más incidencia; siendo en mujeres el primero.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en