El Gobierno retira el recurso en el Constitucional contra la ley catalana de sanidad universal

..Redacción.
El Consejo de Ministros ha decidido retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana de sanidad universal. Era uno de los compromisos que había adquirido el Gobierno central para conseguir que los grupos catalanes, PDCat y ERC, apoyaran en el Congreso de los Diputados la convalidación del real decreto de universalidad.

La decisión se había tomado la semana pasada, después de la reunión entre el secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, y la consejera catalana de Presidencia, Elsa Artadi, para estudiar la reducción de los recursos ante el Tribunal Constitucional. El de sanidad universal es el primero que se retira y quedan otros 16 aún por revisar.

Era uno de los compromisos que había adquirido el Gobierno central para conseguir que los grupos catalanes, PDCat y ERC, apoyaran en el Congreso de los Diputados la convalidación del real decreto de universalidad

No hay ninguna discrepancia entre el real decreto ley y la ley catalana“, señaló la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al término del Consejo de Ministros.

La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha felicitado a la sociedad catalana por la retirada del recurso. “El Consejo de Ministros lo ha retirado. Felicito a la sociedad catalana por haber conseguido el derecho a la salud y al acceso a la asistencia sanitaria para todo el mundo“, señaló la consejera, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en