AEMPS: “Las nuevas tecnologías están impactando y revolucionando los sistemas sanitarios”

..Redacción.
La Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han entregado este jueves los Premios Tecnología y Salud 2018 distribuidos en siete categorías. Se trata de una iniciativa que reconoce las actuaciones y trayectorias de excelencia en el sector de la Tecnología Sanitaria y que han sido desarrolladas por profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes, emprendedores y comunidades autónomas.

Mª Jesús Lamas: “Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de productos innovadores que ya están impactando y revolucionando los sistemas sanitarios” 

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, encargada de presidir el acto, ha destacado la importancia de reconocer los avances tecnológicos en el ámbito sanitario. En su opinión, “la Tecnología Sanitaria es un sector estratégico y claro motor de la innovación en nuestro país. Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de productos innovadores que ya están impactando y revolucionando los sistemas sanitarios, lo que redunda en una mayor oferta de servicios de salud a la población”.

Por su parte, Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, ha señalado que “el objetivo de estos premios es servir de estímulo para que los galardonados continúen innovando, así como para contribuir a hacer visibles ante la sociedad, la Administración y el sector sanitario, proyectos que aportan grandes beneficios a la mejora de la salud de la población”.

Margarita Alfonsel: “El objetivo de estos premios es servir de estímulo para que los galardonados continúen innovando”

Fenin está muy comprometida con la divulgación del valor de la Tecnología Sanitaria, así como con la necesidad de sensibilizar a la sociedad en torno a sus beneficios, que es precisamente uno de los objetivos de estos galardones. En este sentido, José Luis Gómez, ha destacado que en esta edición “se han valorado de manera especial iniciativas dirigidas al paciente, que promueven el conocimiento sobre su enfermedad y fomentan su interacción con los profesionales sanitarios, concretamente en patologías crónicas”.

Este año también se ha prestado especial atención a proyectos y campañas que ofrecen a los ciudadanos herramientas para capacitarlos de cara a una mayor participación en el cuidado de su propia salud. De esta forma, se contribuye a construir una sociedad más sana, con mayor autonomía en la gestión de su bienestar y un sistema sanitario más eficiente y sostenible.

Se ha prestado especial atención a proyectos y campañas que ofrecen a los ciudadanos herramientas para capacitarlos de cara a una mayor participación en el cuidado de su propia salud

Premiados “Tecnología y Salud 2018”

  • Innovación tecnológica sanitaria: Carmen Ayuso, médico jefe del Servicio de Genética y directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz.
  • Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud: Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional – Centro de Tecnología Biomédica de Madrid (CTB).
  • Mejor organización de apoyo al paciente: Fundación Luzón, Unidos contra la ELA.
  • Mejor campaña de educación y prevención en salud impulsada por una CCAA: Campaña “Come Variado”, de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud de la Rioja.
  • Mejor programa de crónicos impulsado por una CCAA: Programa Effichronic, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
  • Emprendimiento en Tecnología Sanitaria: Talemnology, por DeMILI-2
  • Innovación tecnológica en salud impulsada por una CCAA: Proyecto “Huella de Energía”, del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en