AEMPS ratifica que la intercambiabilidad de los fármacos biológicos es decisión exclusiva del médico

biológicos_dermatología_pediátrica

..Redacción.
Ante la incertidumbre suscitada por la publicación hace pocos días de una nota aclaratoria de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre las normas y medicamentos no sustituibles, el presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el Dr. Juan J. Gómez-Reino ha mantenido, con el objetivo de que se aclare el asunto una reiterada comunicación con la directora de la AEMPS, la Dra. María Jesús Lamas.

La postura de la AEMPS no ha cambiado en absoluto en relación a la intercambiabilidad de los fármacos biológicos

Desde la SER, mediante un comunicado, se informa que durante la conversación, Lamas ha explicado que la postura de la AEMPS no ha cambiado en absoluto en relación a la intercambiabilidad de los fármacos biológicos, es más, ha ratificado que dicha decisión continúa siendo del médico prescriptor, y por tanto, estos fármacos, en ningún caso no son susceptibles de sustitución ni intercambiabilidad sin la indicación expresa del médico.

En principio, una vez aclarado el asunto, el Dr. Gómez-Reino ha manifestado el inequívoco compromiso de la Sociedad Española de Reumatología con la sostenibilidad del sistema sanitario español y el alineamiento de la SER con aquellas medidas que contribuyan a asegurar la calidad asistencial, concluye el comunicado.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en