La Cátedra UAM-Linde cumple cuatro años centrada en la gestión integral del paciente respiratorio crónico

..Redacción
La “Cátedra UAM-Linde de docencia e investigación en innovación en la gestión integral del enfermo respiratorio crónico (INTEGRA)”, llevada a cabo por Linde Healthcare en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y con la Secretaría Técnica de la Fundación Teófilo Hernando, está de aniversario, y es que cumple cuatro años centrada en la gestión integral del paciente respiratorio crónico.

Su Consejo Directivo, por esa razón, se reunió esta semana para renovar un año más su convenio de colaboración, así como también para realizar un análisis retrospectivo de las actividades que se han realizado en el último año e intercambiar experiencias con el objetivo de avanzar en planes docentes y científicos de cara a este nuevo curso.

Julio Ancochea, director de la Cátedra UAM-Linde pone en valor las actividades que se han desarrollado en este año

Julio Ancochea,  jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, presidente de ASOMEGA, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Humans, es el director de la Cátedra, y destaca como “durante este año se han llevado a cabo multitud de actividades, entre las que podemos destacar la organización del II Simposio de la Cátedra, la presentación de un plan de comunicación nacional de los resultados del Ensayo Promete II en cinco foros científicos y la creación del primer curso de ventilación mecánica invasiva y no invasiva”.

Diálogos de la Cátedra
Asimismo, se han explicado otras iniciativas, entre las que destacan la difusión de los Diálogos de la Cátedra. Al respecto se han publicado entrevistas a personalidades del ámbito de la Neumología y otras áreas para hablar sobre la importancia de la prevención en la salud pública, de qué manera gestionan los pacientes respiratorios crónicos su patología gracias a la telemedicina, la situación de la mujer cuando afronta una enfermedad respiratoria o la importancia de que exista una innovación respiratoria de máxima calidad para los pacientes crónicos.

David Asín, director general Homecare España, Linde Healthcare, valora “el éxito de las actividades llevadas a cabo durante el último año” e incide en “el compromiso de la Compañía en este proyecto, en sintonía con la vocación de Linde de apoyar a la investigación y responder a los retos de futuro que estén relacionados con las terapias respiratorios y que redunden en mejoras asistenciales para los pacientes”.

Nuevos retos: abordaje de las terapias respiratorias y las innovaciones asistenciales y tecnológicas asociadas bajo el soporte científico de un comité de expertos

Dentro de los nuevos retos se está trabajando sobre el abordaje de las terapias respiratorias y las innovaciones que, tanto asistenciales como tecnológicas, están asociadas bajo el soporte científico de un comité de expertos dirigido por los doctores Julio Ancochea y Joan B. Soriano, directores de la Cátedra. También se ha establecido un plan para la segunda fase de publicaciones del ensayo clínico PROMETE II.

En la reunión han participado los directores de la Cátedra, Julio Ancochea y Joan B. Soriano; David Asín, director general Homecare España, Linde Healthcare; José Ignacio Conforto, Business Development Manager Spain en Linde Healthcare; la doctora Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare; Pilar López, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina UAM; José Luis Pau, director de la Unidad de Innovación de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, director general de la FUAM; Arturo García de Diego, director de la Fundación Teófilo Hernando e Iván Manzanares, director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento (CAITEC) de la UAM.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en