En el X Patient Barcelona Congress se puso de manifiesto la e-health al servicio del paciente

salud

..Redacción.
En el marco del X Patient Barcelona Congress, celebrado recientemente en Barcelona, se puso de manifiesto la cada vez más importante presencia de España ya no solo en el ranking mundial en cuanto al uso de Internet, que a día de hoy lidera, sino también su destacado lugar dentro del Top Ten de países que monitoriza los parámetros de su salud con distintos dispositivos, ya sean aplicaciones, wearables, o todo lo relativo a la e-health.

Se estima que un 24% de la población ya utiliza algún dispositivo para seguir algunas variables relacionadas con su salud y un 84,8% está familiarizado con el término teleasistencia.

Ana Jordán, Product Manager en Linde Healthcare destacó algunas herramientas de e-health que el área global del Grupo Linde tiene para pacientes y profesionales sanitarios como es el caso del servicio de telemedicina para pacientes con EPOC e insuficiencia cardíaca (Telecomparte).

También el portal Linde Medical Direct con el desarrollo reciente de una novedosa interfaz LMDm, con nuevas funcionalidades para  la gestión del paciente crónico.

Se hace necesario generar estrategias o líneas de acción para asegurar un manejo efectivo de las herramientas de salud que suponen un desafío para todo el sistema sanitario

Al respecto, es importante tener en cuenta las complicaciones que puedan tener los pacientes en el proceso de adaptación, ya que en el caso de pacientes con EPOC suelen ser personas mayores de 60 y 70 años que pueden necesitar mayores ayudas técnicas para hacer uso de las nuevas tecnologías.

En este contexto, sí o sí se hace necesario generar estrategias o líneas de acción para asegurar un manejo efectivo de las herramientas de salud, que a pesar de su constante evolución, suponen un desafío para los profesionales de la salud, los pacientes y por ende para todo el sistema sanitario.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en