SOLTI entrega una nueva Beca Talent para apoyar la formación integral de jóvenes oncólogos en investigación

..Redacción.
La doctora Fabiola Amair, miembro del equipo de la Dra. Cristina Saura en el Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona, ha recibido la beca ‘Scientific Talent’ del grupo de investigación en cáncer de mama SOLTI. Se trata de un programa de formación integral en Oncología que está dentro del Programa Jóvenes Investigadores de SOLTI. Así, la Dra. Amair tendrá la oportunidad de participar en un programa integral de formación personalizada en investigación clínica durante un año.

Es un gran honor y una gran responsabilidad. Me siento afortunada de ser parte de un equipo multidisciplinar dedicado a la excelencia en investigación en cáncer de mama. Tal compromiso va de la mano de un desempeño al mismo nivel”, afirmó la Dra. Amair.

SOLTI busca apoyar el desarrollo de la carrera de jóvenes oncólogos mediante una formación personalizada que incluye una estancia a tiempo parcial , en uno de los 80 centros hospitalarios que forman parte de su red

Con estas becas, SOLTI busca apoyar el desarrollo de la carrera de jóvenes oncólogos mediante una formación personalizada que incluye una estancia a tiempo parcial, bajo la supervisión de un mentor, en uno de los 80 centros hospitalarios que forman parte de la red de SOLTI. En este caso, la Dra. Saura, miembro de la Junta Directiva de SOLTI y jefe de la Unidad de Mama en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, explicó que la colaboración consiste “en una oportunidad inigualable de conocer de primera mano la investigación en cáncer de mama, puesto que SOLTI es un grupo académico de investigación de referencia que desarrolla ensayos clínicos de excelencia en cáncer de mama de gran interés científico y clínicamente relevantes”.

Dr. Saura: “Es una oportunidad inigualable de conocer de primera mano la investigación en cáncer de mama”

Dentro de esta formación, los becados tienen la oportunidad de conocer todas las fases del desarrollo de un estudio en investigación clínica. “Sin duda, esta experiencia marcará el futuro de su carrera profesional, y estoy convencida de que la iniciativa será muy provechosa”, añadió la Dra. Saura. Por su parte, la Dra. Amair comentó que “gracias a los ensayos la práctica clínica evoluciona y avanza. Los estudios clínicos son el puente entre la poyata (el laboratorio), la industria y el paciente. Son aún la fuente de evidencia más sólida que definen y mejoran los estándares de tratamiento; permiten responder preguntas, entender mejor la enfermedad y generar más interrogantes e hipótesis”.

Actividades de investigación clínica
La Beca Talent se complementa con un periodo de formación práctica en las oficinas centrales de SOLTI en Barcelona, donde el becado dará apoyo al desarrollo de protocolos clínicos, y participará también en todas las actividades propias de la investigación clínica, desde un punto de vista estratégico, científico y operativo.

La beca también incluye la asistencia a un congreso de ámbito internacional y una retribución económica anual

Dentro de la beca también se incluye la asistencia a un congreso de ámbito internacional y una retribución económica anual, así como la asistencia a todos los eventos científicos y formaciones médicas de SOLTI.

Se trata de “una gran plataforma de desarrollo profesional como oncóloga: expande el enfoque de mi especialidad al incrementar mis herramientas científicas, clínicas y de gestión. Además, me permite trabajar con numerosos expertos y me brinda la oportunidad de participar en todas las etapas del desarrollo de ensayos clínicos desde su concepción hasta la publicación de sus resultados”, concluyó la beneficiaria de esta beca.

La convocatoria para la próxima edición de la Beca Scientific Talent 2019 se lanzará durante el próximo mes de noviembre.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en