Tres residentes de Oncología, premiadas en el Concurso +MIR de Casos Clínicos durante el Congreso SEOM 2018

..Redacción.
Los residentes y jóvenes médicos juegan un papel fundamental en la práctica clínica. Por eso, las sociedades científicas no pierdan la oportunidad de hacerles partícipes de sus actividades y eventos. Así es el caso de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que, a través de su Fundación y en colaboración con la compañía Roche, ha entregado los premios del 11º Concurso +MIR de Casos Clínicos para Residentes de Oncología Médica, en el marco del Congreso SEOM 2018. El concurso permite a estos especialistas comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de la especialidad, además de impulsar la investigación e innovación en nuestro país.

El concurso permite a estos especialistas comunicar los resultados de sus trabajos y compartir experiencias clínicas y educativas con otros compañeros de la especialidad

En esta edición se han premiado los trabajos de tres doctoras que realizan su residencia en la especialidad de Oncología: Elisa Quílez Bielsa, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa (Zaragoza); María Fernández González, del Hospital Universitario Río Ortega (Valladolid); y Blanca Herrero López, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander). Los premios van desde los 600 a los 1.200 euros y están acompañados de un certificado a los autores de la publicación, que estará disponible en la Biblioteca de Casos Clínicos de SEOM.

Los casos clínicos que han resultado premiados se publicarán en la revista que edita SEOM y, como novedad, este año también se expondrán en el curso para residentes “Control de Síntomas y Terapias de Soporte” que se celebrará en Valencia el 17 y 18 de enero de 2019.

Dr. Bosch: “La continuidad de esta actividad está permitiendo ser una fuente de motivación para nuestros residentes, ayudándoles a poder mejorar sus habilidades para comunicar y discutir casos clínicos”

Alta participación
La participación en este concurso se ha multiplicado desde su puesta en marcha en el año 2007 y la edición de este año ha resultado ser la más numerosa en cuanto a trabajos presentados, ya que se han recibido 215. Joaquím Bosch, coordinador de la Sección SEOM de Residentes y Adjuntos Jóvenes +MIR, señala que “además del gran éxito de participación cabe destacar también la gran calidad de los casos presentados. La continuidad de esta actividad está permitiendo ser una fuente de motivación para nuestros residentes, ayudándoles a poder mejorar sus habilidades para comunicar y discutir casos clínicos“.

Para Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche Farma España, por medio de estas iniciativas “se pone de manifiesto el alto nivel de los jóvenes profesionales que conforman el futuro de la investigación de nuestro país y que contribuyen a la creación de un marco estable que permite seguir avanzando en el conocimiento del cáncer.”

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en