El Dr. Vela, culpable del robo de un bebé pero es absuelto al prescribir el delito

..Redacción.
El juez ha considerado al Dr. Eduardo Vela culpable del robo de un bebé en el año 1969 para entregárselo a otra familia de manera ilegal. No obstante, se ha visto obligado a absolverlo, ya que los hechos denunciados han prescrito. El fallo considera probado que el ginecólogo de 84 años de edad sustrajo al nacer a Inés Madrigal de manera ilegal.

La fiscalía había solicitado 11 años de prisión por tres delitos diferentes: detención ilegal, suposición de parto y falsedad en documento oficial. Durante el juicio han quedado probados los tres delitos, que permitieron al Dr. Vela entergar a la niña al matrimonio formado por Inés Pérez Pérez y Pablo Madrigal Revilla “fuera de los cauces legales“, según pone de manifiesto la sentencia.

Durante el juicio han quedado probados los tres delitos: detención ilegal, suposición de parto y falsedad en documento oficial

La sala ha justificado su decisión en el hecho de que “los tres delitos de los que se ha considerado autor al acusado constituyen un conjunto punitivo, por lo que la prescripción depende de la del delito de mayor gravedad de los tres: la detención ilegal“. Es decir, los hechos ya había prescrito cuando lo denunció Madrigal.

Todo ello sin que conste que hubiera mediado consentimiento ni tan siquiera conocimiento por parte de los progenitores del recién nacido, siendo el acusado, la persona que hizo la certificación falaz acerca del supuesto parto de Inés Pérez Pérez, a sabiendas de que tal hecho no era cierto”, según la sentencia.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en