SEMERGEN firma acuerdos de colaboración con SEEN y UNIR para impulsar la formación y la investigación

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) refuerza su compromiso con el desarrollo de la investigación y la formación de profesionales gracias a dos acuerdos de colaboración que se han firmado esta semana. El primero de ellos es un convenio marco de colaboración acordado con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), con el objetivo de trabajar y desarrollar proyectos de interés común en los campos formativo e investigador. Ambas sociedades buscan propiciar la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud, así como facilitar la garantía social de su formación. Para ello, diseñarán estrategias conjuntas, con el convencimiento de que beneficiarán no sólo a sus respectivos asociados, sino también a los pacientes que atienden.

Dra. Bretón: “Este acuerdo abre el camino para potenciar actividades dirigidas a un mejor conocimiento mutuo y a la colaboración entre SEMERGEN y SEEN”

Para la doctora Irene Bretón, presidenta de la SEEN, “este acuerdo abre el camino para potenciar actividades dirigidas a un mejor conocimiento mutuo y a la colaboración entre SEMERGEN y SEEN, lo que va a permitir mejorar la competencia profesional de los especialistas y potenciar la investigación y la formación, repercutiendo de manera positiva en el paciente”.

Por su parte, el doctor José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, destaca que “problemas tales como la diabetes o la obesidad no solo resultan especialmente preocupantes y frecuentes en Atención Primaria, sino que pasan por ser problemas sociosanitarios que requieren, desde el punto de vista asistencial, un enfoque integral y multidisciplinar”. Por ello, el presidente de SEMERGEN considera que “resulta prioritario y sumamente importante establecer estrategias de trabajo que unan a médicos de Atención Primaria y de Especializada”.   

Tanto SEMERGEN como UNIR, se comprometen a propiciar formación a los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación 

Este nuevo convenio incluye la constitución de una comisión de trabajo que estará integrada al menos por dos representantes de cada Sociedad y que serán designados por sus respectivas Juntas Directivas.

Alianza con la Universidad Internacional de la Rioja
SEMERGEN también ha firmado un acuerdo con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) por el que se ofrecerá entre otros beneficios, ofrece a los afiliados y trabajadores de SEMERGEN la posibilidad de cursar determinados estudios universitarios o postuniversitarios con condiciones económicas especiales.

El acuerdo ha sido suscrito por Octavio Corral, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR, y José Luis Llisterri. Ambos han dejado claro que tanto SEMERGEN como UNIR, se comprometen a propiciar formación a los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación.

Los beneficiarios podrán acceder a los estudios de Máster/Grados Universitarios ofertados por UNIR con prioridad a la hora de inscribirse. Además, dispondrán de un descuento del 5% superior al descuento vigente en el momento de la matriculación del alumno sobre los precios que UNIR establece con carácter general para la primera matrícula; en caso de no existir descuento activo, se establecerá un descuento total del 10%.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en