XXVI Congreso de la SEMG se celebrará del 16 al 18 de mayo de 2019 en Santiago de Compostela

..Redacción.
‘Superamos etapas compartiendo El Camino’, y es que ese es el lema elegido para el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, el considerado mayor evento formativo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que en esta edición se celebrará del 16 al 18 de mayo de 2019 en Santiago de Compostela.

La vicepresidenta de la sociedad científica, la Dra. Pilar Rodríguez Ledo que, este año es la presidenta del Comité organizador del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, junto al Dr. Lorenzo Armenteros, presidente del Comité científico, y el resto de miembros de los comités, ya han empezado a organizar a nivel logístico este encuentro que vuelve de nuevo a Galicia y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela con el objetivo de mantener los niveles de calidad y satisfacción que en ediciones anteriores han transmitido los asistentes.

El Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas de la SEMG tendrán un papel relevante en la organización y contenidos del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

La recién nombrada Dra. Andrea Barcia como nueva responsable del Grupo de Residentes y Jóvenes Especialistas (RYJE), un área que, como indica la SEMG, es de gran importancia dentro de la organización científica por representar al futuro de la profesión, tendrán un papel relevante en la organización y contenidos del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Para conseguirlo, ya se han incorporado a gran parte de los comités organizadores para aportar propuestas, no solo dentro de su Aula de Residentes, sino en todo el programa científico.

El programa que configurará el XXVI Congreso de la SEMG ya está empezando a coger forma, y es que ya se han diseñado actividades que dan respuestas a las necesidades de carácter formativo demandadas por los congresistas en años anteriores.

Nuevos formatos que se incorporarán al programa científico del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia

Como ejemplo de nuevos formatos que se incorporarán está la actividad ‘Actualización en habilidades indispensables en Atención Primaria’, que consistirá en una secuencia non-stop de presentaciones de prácticamente todas las áreas del conocimiento, así mismo, habrá una parte dedicada a la simulación clínica como compromiso de formación de un médico de familia competente para la atención sanitaria, formándose bajo la premisa de la seguridad del paciente.

Destacar también que el programa científico incorporará las propuestas planteadas por los diferentes grupos de trabajo de la SEMG para mantener la línea de innovación continua en la propuesta docente, uno de los objetivos fundamentales de la SEMG. Toda una serie de novedades que se sumarán a las ya clásicas aulas y talleres prácticos de técnicas y procedimientos, foros de actualización, mesas de controversia y los casos comentados. También está previsto realizar en el congreso actividades dedicadas a la población general, para las que se pedirá la colaboración de la Administración local y autonómica.

‘Superamos etapas compartiendo El Camino’

El lema elegido por la SEMG para celebrar su XXVI Congreso para nada es casual, y es que como indican los organizadores, “hace más de 30 años que la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia inició su camino para contribuir a la mejora del Sistema Nacional de Salud y la capacitación profesional de los médicos de Atención Primaria”.

En estas tres décadas se han cubierto “múltiples etapas”, entre ellas, la formación continuada, la docencia, la investigación, la apuesta por la ecografía, las acciones solidarias, la participación en cátedras de Medicina Familiar y Comunitaria, la aplicación de nuevas tecnologías o el desarrollo profesional de los médicos generales y de familia. Finalmente destacar que el el XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia es actividad reconocida de interés sanitario por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en