SEFH y SEPAR establecen recomendaciones conjuntas en enfermedades respiratorias

..Redacción.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), en colaboración con Luzán 5 Health Consulting, congregaron en la Jornada ‘Nexos Neumología’ a expertos en neumología, farmacéuticos, sociedades científicas y responsables sanitarios para evaluar de forma conjunta y desde diferentes perspectivas las posibles líneas de mejora del proceso asistencial al paciente neumológico.

Al respecto, la Dra. Marina Blanco, secretaria general de SEPAR, insistió en la importancia de la continuidad del proyecto ‘Nexos Neumología’ dada la necesidad de establecer vínculos entre SEPAR y SEFH. “No tenemos más remedio que entendernos, en los tiempos en los que vivimos la medicina avanza con un ritmo vertiginoso, cada vez existen más medicamentos eficaces pero a precios inalcanzables. Estos medicamentos han puesto a tambalear los cimientos del SNS”.

Dr. Miguel Ángel Calleja: “Desde hoy la SEFH y SEPAR dibujan un escenario común para poder potenciar el trabajo multidisciplinar y que vaya orientado a los resultados en salud”

El Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, opinó que ‘Nexos Neumología’ “marca un antes y un después”, y es que “desde hoy la SEFH y SEPAR dibujan un escenario común para poder potenciar el trabajo multidisciplinar y que vaya orientado a los resultados en salud”. Asimismo, Calleja insistió a los neumólogos que “cuando consideréis que no tenemos el perfil clínico, nos lo pidáis. Me gustaría que nos veáis como aliados en la innovación terapéutica, de nada sirve hacer una estrategia de ahorro si no la hacemos colaborativamente”.

El CEO de Luzan5 Antonio Franco, durante la inauguración de la jornada, puso énfasis en los retos de “potenciar la comunicación entre estos colectivos y lograr trabajar como un equipo de alto rendimiento”. Reconoce que el sector está “en periodo de aprendizaje y le queda mucho camino por recorrer”, por ello destacó la importancia de que “este encuentro representa un primer paso” y de que “hay que promover más acciones de este tipo no sólo a nivel nacional, sino también en los propios hospitales, promovidas por los profesionales sanitarios”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en