Seis sociedades dudan sobre el documento de vacunación para grupos de riesgo de Sanidad

Ómicron-incertidumbre

..Redacción.
Seis sociedades científicas han expresado dudas sobre determinados puntos del ‘Documento de Vacunación en grupos de riesgo de todas las edades y en determinadas situaciones’ que ha elaborado el Ministerio de Sanidad. El texto “no cuenta con el visto bueno y aprobación final de todas las sociedades científicas inicialmente implicadas en su desarrollo“, han asegurado en un comunicado conjunto la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina General (SEMG), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Asociación Española de Enfermería Comunitaria (AEC) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

El texto “no cuenta con el visto bueno y aprobación final de todas las sociedades científicas inicialmente implicadas en su desarrollo”, han señalado las sociedades científicas

Este grupo ha expuesto que el Ministerio les remitió el comunicado para su revisión. Tras su análisis enviaron una serie de propuestas que no fueron tenidas en cuenta. “Estas alegaciones no pudieron ser sometidas a un debate abierto previo y conjunto entre sociedades, ni tampoco fue posible trabajar en común sobre el texto propuesto“, han expresado estas sociedades.

El 2 de octubre las sociedades recibieron el documento “que en ningún caso fue consensuado con las sociedades y tan solo unas horas después fue publicado en la página del Ministerio“, han añadido en la nota. Ante esta situación, las sociedades científicas remitentes quieren mostrar su disconformidad con el procedimiento de aprobación y revisión final y hacer constar que no lo han consensuado ni aprobado y que pueden estar en desacuerdo con alguna de las recomendaciones incluidas en el mismo.

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en