Carcedo destaca la experiencia y el “alto bagaje” de los nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad

..Redacción.
Maria Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, dio la bienvenida a los cinco nuevos altos cargos del Ministerio que tomaron posesión este lunes. “Aportáis una experiencia desde distintos ámbitos de gestión territorial en un Estado como el nuestro donde las competencias requieren un compromiso y una gobernanza colectiva”, destacó Carcedo.

“Su trabajo estará enfocado en recuperar y consolidar el derecho a la protección de la salud y la asistencia sanitaria, así como en hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y la protección de los derechos de la infancia”

Durante el acto, la ministra de Sanidad también comentó que su trabajo va a estar enfocado en recuperar y consolidar el derecho a la protección de la salud y la asistencia sanitaria, así como “hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y la protección de los derechos de la infancia”.

Por otro lado, la titular de la cartera de Sanidad también puso de relieve que esta experiencia aportada por los nuevos miembros del Ministerio tiene un matiz y es el distinto origen territorial del que proviene cada uno. “En un estado multinivel como el nuestro, donde las competencias de cada uno requieren de un compromiso y de una gobernanza colectiva, aportáis una experiencia desde las distintos ámbitos de gestión territorial”.

Carcedo también puso de relieve que esta experiencia aportada por los nuevos miembros del Ministerio tiene un matiz y es el distinto origen territorial del que provienen

Secretario general de Sanidad y Consumo
Faustino Blanco es licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1978 por la Universidad de Oviedo y médico especialista MIR en Medicina Familiar y Comunitaria. Entre mayo de 2012 y julio de 2015 fue consejero de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias y actualmente trabajaba como médico del Centro de Salud de El Coto en Gijón.

El nuevo Secretario General de Sanidad fue jefe del Gabinete de Estudios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) hasta 1991, año en que fue nombrado director general de Salud Pública en Asturias. En 1994 ocupó la dirección gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) y más tarde fue miembro del consejo de administración del SESPA (1995-2003).

Subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Alfredo González Gómez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Licenciado también en Derecho por esta misma universidad, el nuevo subsecretario general de Sanidad ha sido funcionario del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado; vicesecretario general de la Presidencia del Gobierno; subdirector general de asuntos Generales y Coordinación en el Ministerio de Hacienda y Función Pública; vocal asesor del gabinete del ministro de Presidencia y jefe de gabinete técnico del subsecretario de vivienda.

Secretaria de Estado de Servicios Sociales
Ana Isabel Lima Fernández es Grado Europeo en Trabajo Social, máster Oficial del Espacio Europeo de Educación Superior en Intervención social y sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y máster Universitario en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También es Especialista Universitario en Inmigración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

La nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales ha presidido el Consejo General del Trabajo Social desde 2006 hasta la actualidad. En los dos últimos años ha sido presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y miembro de la Ejecutiva Mundial. También ha presidido el Comité Español de Bienestar Social (2017-2018) y tiene experiencia de 22 años en los Servicios Sociales de la Administración Pública en puestos de intervención directa a las personas.

Directora del gabinete de la ministra
Eloisa del Pino es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha sido directora del Observatorio de Calidad de los Servicios en la Agencia de Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios y su investigación y publicaciones han girado alrededor del estudio comparativo de las políticas sociales y el Estado de Bienestar. Del Pino es, desde 2007, científica titular en el Instituto de Políticas y Bienes Públicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Director general de Servicios para las Familias y la Infancia
Ángel Parreño Lizcano es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y, desde 1982, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desempeñando desde el principio tareas de gerencia y dirección.

El nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Castilla La Mancha y, desde 2005, miembro del Observatorio Estatal para la Dependencia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en